CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-07-2012

En la Olimpíada se mezcla la competencia con la diversión

Más de 600 chicos de 100 países participan de la 53º Olimpíada Internacional de Matemática que se realiza en la ciudad.

Ayer los más de 600 chicos de 100 países que participan de la 53º Olimpíada Internacional de Matemática que se realiza en la ciudad, realizaron la segunda prueba y ahora comienzan para ellos días de recreación hasta el domingo, cuando se conozcan los ganadores.

El salón del NH Gran Hotel Provincial especialmente preparado para la evaluación, volvió a abrir sus puertas a las 9 y pasadas las 13 se cerraron para dar por finalizada la etapa más difícil de la competencia.

Por la tarde, los chicos aprovecharon para distenderse. Jugaron al metegol, armaron el puzzle de 24.000 piezas y hasta se reunieron para discutir los resultados de los seis problemas.

Hoy los chicos tendrán una jornada de recreación. Está previsto que hagan una excursión y si el tiempo lo permite, pasearán por la ciudad.

A las 19 el programa ?El Colón Camina? presentará hoy en el NH Gran Hotel Provincial y en el marco de la Olimpíada Internacional de Matemática, al conjunto de Darío Landi y Los encopaos. Será a las 18 mientras que a las 19 estará el grupo de danzas africanas ?Shimbalaie?.