CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-07-2012

Inauguró Amemop las obras de remodelación de su hotel en Varese

Ubicado en el Paseo Jesús de Galíndez, a la altura de Playa Varese, está reservado a empleados públicos de la Provincia. Se trata de la única construcción que en 1978, cuando se realizó la parquización del sector, no fue demolida.

Coincidiendo con su 77º aniversario, que se celebra en la fecha, la Asociación Mutualista de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia inauguró anoche las obras de ampliación y remodelación del hotel que posee en el Paseo Jesús de Galíndez, a la altura de Playa Varese.

En diálogo con este medio, Fernando Esteban Bozzarelli, presidente de Amemop, recordó que la entidad fue fundada el 15 de julio de 1935, y que en la década del '50 logró la concesión de un espacio a orillas del mar para el funcionamiento de una casa de descanso.

Se trata del tramo costero en el que hasta 1978, cuando se decidió su parquización, funcionaron establecimientos hoteleros que durante muchos años se constituyeron en una de las postales tradicionales de la ciudad y que luego fueron demolidos. Cabe acotar que la única construcción que quedó en pie fue la sede de Amemop, en razón de que en 1976, la entidad, a través de la Legislatura Bonaerense, había logrado la cesión definitiva de las tierras, lo cual evitó que el inmueble cayera bajo la piqueta. Hasta 2011, la construcción siguió teniendo durante todo el año el destino de casa de descanso y de vacaciones para los empleados públicos de la Provincia; asimismo, se la utilizó para que funcionarios desarrollen en ella reuniones de trabajo.

Financiación de los trabajos

Gracias a una remesa de dinero aportada en 2010 por el Gobierno de la Provincia -las gestiones se habían iniciado dos años antes- la institución recibió un subsidio que le permitió encarar la remodelación y ampliación del edificio, que era muy antiguo. Las obras, que se llevaron a cabo durante el año pasado, demandaron una inversión de 2.200.000 pesos, los cuales fueron aportados en partes iguales por la Provincia y por la institución; los trabajos contemplaron la modificación de los espacios destinados a la recepción, almuerzo y desayuno.

Asimismo, se remodeló un área de chalecitos muy antiguos adonde, conservando el aspecto exterior, se construyeron 8 habitaciones nuevas, todas con vista a la playa, las que, entre otras comodidades, cuentan con frigobar.

Si bien a raíz de los trabajos el año pasado el hotel permaneció cerrado, en diciembre se habilitó la parte más antigua, lo que permitió que las instalaciones fuesen aprovechadas para alojar a los asociados durante la temporada estival. Finalizada la misma se reiniciaron las tareas que permitieron concluir con las obras que se inauguraron anoche.