inicio

29-Sep-2014

4 °C
Neblina
H. 92%

Min / Max
9 / 14

Publicado el 14/07/2012

Quedó oficialmente inaugurada la Feria de las Colectividades

Tras la apertura informal, que tuvo lugar el viernes a la tarde, ayer quedó inaugurada oficialmente. Funciona de 11 a 22 pero los sábados y domingos el horario se extiende un poco más.

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail
Como siempre, el público se mostró deseoso de probar los platos típicos de los distintos países que participan de la Feria.

Como siempre, el público se mostró deseoso de probar los platos típicos de los distintos países que participan de la Feria.

En el transcurso de una ceremonia que se llevó a cabo ayer al mediodía en el teatro de la carpa instalada en la manzana de la Plaza San Martín delimitada por la avenida Luro y las calles Mitre, 25 de Mayo y San Luis, quedó oficialmente inaugurada la 18ª Feria de las Colectividades, uno de los principales atractivos que Mar del Plata ofrece habitualmente a marplatenses y turistas durante las vacaciones de invierno.

Entre las autoridades que asistieron figuraron el intendente municipal, Gustavo Pulti, miembros de su gabinete, concejales e integrantes del cuerpo consular acreditado en la ciudad. Tras el ingreso de quienes portaron las banderas de los 17 países y regiones que participan a través de propuestas gastronómicas y culturales, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional, luego de lo cual hablaron -sucesivamente- Washington Piriz, uno de los coordinadores de la Feria, y el jefe comunal, Gustavo Pulti.

El acto formal de apertura concluyó con la actuación del coro del Grupo Presencia de las Colectividades de Mar del Plata que cantó dos canciones.

Emoción

Al ser invitado a dirigirse a los presentes, Piriz, entre otras cosas expresó que "es éste un acto sencillo pero a su vez muy importante en lo que tiene que ver con la emotividad"; y explicó que "así quedó demostrado cuando cantamos el Himno, ya que pudimos ver lágrimas en los ojos de quienes integran el coro del Grupo Presencia de las Colectividades". Luego de señalar que "cuando hacemos este encuentro anual, la Feria se convierte en una de las postales clásicas de Mar del Plata" dijo que "a quienes procedemos de distintos países esto le agrega un perfil importante; es el hecho de que se trata de una ciudad amigable, algo que se demuestra a través de la integración ya que no hay brotes xenófobos; agradecemos al intendente municipal y también a los concejales que en su última sesión votaron por unanimidad una resolución por la cual el Departamento Deliberativo declaró de interés la realización de esta Feria", señaló.

Conceptos del jefe comunal

El intendente Pulti, por su parte, sostuvo que "en esta época del año Mar del Plata propone un clima más íntimo; la ciudad, que tiene vida propia, presenta características distintas a las del verano; hay un tono más de encuentro, de afectividad; hace muchos años que la Feria de las Colectividades viene agregando un motivo más de encuentro y reflexión; cuando escuchamos el Himno, vimos emoción y lágrimas en las coreutas; lo cantaron no para la foto ni para cumplir con una ceremonia sino con la fuerza y el afecto de una pertenencia; agradecemos profundamente esa emoción que nos permitió un momento de comunión y vinculación en una ciudad que produce los encuentros más diversos y plurales, los recuerdos más afectuosos, y que construye su identidad desde algo hermoso como es la mezcla de orígenes y de sangres".

Más tarde, al dialogar con el periodismo, el jefe comunal, sostuvo que "los integrantes de estas colectividades son personas que todos los días se levantan a trabajar por Mar del Plata y Batán y que hacen su aporte para construir nuestro querido país; me enorgullece que nuestra ciudad tenga la capacidad de generar encuentros, vínculos, relaciones y convivencia; me gusta esta Feria porque es una fiesta sencilla y genuina; una celebración verdadera; recuerdo que hace muchos años, cuando era concejal, presenté el proyecto para que se hiciera por primera vez; me da mucha alegría que la Feria haya tenido esta continuidad", concluyó.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey