CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2012

Retiran automóviles depositados en el predio de la ex terminal

La Municipalidad inició tareas de limpieza en la ex terminal, que en breve deberá ser entregada a la empresa que construirá allí un centro cultural, comercial y recreativo.

Ante la inminente firma del contrato con la empresa Emprendimientos Terminal S.A (ETSA), a la que se le concederá la construcción y explotación de un nuevo centro cultural, comercial y recreativo, el municipio comenzó a realizar esta semana tareas de limpieza en el predio de la ex estación de micros, retirando unos 30 vehículos que permanecían depositados allí luego de haber sido secuestrados en distintos operativos de tránsito.

Los automotores comenzaron a ser trasladados hacia el predio que la comuna posee en el paraje Santa Paula, en la ruta 226 y al playón de secuestros de la avenida Luro, donde permanecerán hasta que sean retirados por sus propietarios o bien sean compactados y vendidos como chatarra, explicó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

El funcionario recordó que hace unos dos años, no bien la terminal de ómnibus de larga distancia fue trasladada a las instalaciones de la nueva ferroautomotora de Luro y San Juan, el predio de la vieja estación fue utilizado por el municipio para depositar de manera transitoria vehículos que fueran secuestrados por la Dirección de Tránsito. Además se le otorgó a la Jefatura Departamental de Policía un espacio para que pudiera ubicar algunos rodados sometidos a procesos judiciales.

Ayer Alveolite explicó que dentro de pocas semanas el predio ya no podrá ser utilizado con esta finalidad debido a que está previsto que el municipio le otorgue a ETSA la concesión del lugar, para que así den comienzo las obras mediante las cuales será remodelado del edificio histórico y se construirán nuevas edificaciones. Por esa razón la comuna ya empezó con las tareas de remoción de los rodados mientras que les pidió a las autoridades policiales que hagan lo propio con vehículos que están bajo su custodia. "En total hay unos 30 automóviles que están a disposición del municipio, mientras que hay otros 50 que están cargo de la Policía que deberá resolver por su cuenta hacia dónde los traslada en los próximos días", contó el subsecretario.