CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2012

Homenajes a 60 años de la muerte de Eva

Al cumplirse hoy 60 años de la muerte de Eva Perón, se realizarán actos en el monumento que la recuerda en Plaza Rocha.

El Partido Justicialista de Mar del Plata emitió un comunicado al cumplirse 60 años de la muerte de Eva Perón, "La Abanderada de los Humildes?, expresando que "ella, sin ninguna duda, comprendió mejor que nadie el Proyecto Liberador que encarnaba el general Perón y se sumó con alma y vida a eso, enfrentando con sus 'descamisados' los intentos de volver al país del fraude donde los trabajadores eran convidados de piedra en las decisiones nacionales".

Entre sus principales aportes a la causa nacional y popular, destacaron desde el PJ local "la incorporación de la mujer a la vida política argentina, con la promulgación del voto femenino y la creación del Partido Peronista Femenino, que puso a las primeras diputadas en el Congreso Nacional. Y desde la Fundación Eva Perón cambió el concepto de la 'caridad' que ejercían las 'señoras' de la oligarquía patricia por el concepto de la 'solidaridad social', que además de ayudar a los sectores más humildes en sus necesidades básicas, se encargaba también de su inserción social, procurándoles puestos de trabajo, garantizando su salud y la educación de sus hijos".

Tal vez, la mejor definición de su misión en el país la dio ella misma. ?Yo elegí la humilde tarea de atender los pequeños pedidos. Yo elegí mi puesto en el pueblo para ver desde allí las barreras que podrían haber impedido la marcha de la Revolución .Yo elegí ser Evita, para que por mi intermedio el pueblo y sobre todo los trabajadores encontrasen siempre libre el camino con su líder?.

Acto de la CGT

La Confederación General del Trabajo, Regional Mar del Plata, invitó al acto a realizarse en conmemoración al aniversario de los 60 años de la desaparición física de Eva Duarte de Perón. Dicho acto se realizará el 26 de julio a las 17, frente al busto de "La Abanderada de los Humildes", en Plaza Rocha, Luro entre 14 de Julio y Dorrego.

Agrupación Olazábal

Media hora más tarde, en el mismo lugar, las mujeres peronistas de la Agrupación Olazábal, colocarán una ofrenda floral. A continuación, a las 19, participarán de la misa en su memoria en la Iglesia Catedral y a la salida se hará un minuto de silencio por su eterno descanso.

La Bancaria

"Porque sólo aquellos que tuvieron en la vida la premisa de la entrega, del coraje, de la solidaridad, del amor por los más necesitados y los trabajadores, trascienden 60 años. Por eso los bancarios aún escuchamos su voz, tomamos su ejemplo y elevamos su nombre como bandera en homenaje a Eva Perón", dice un comunicado de la Asociación Bancaria seccional Mar del Plata que lleva la firma del secretario general Miguel Guglielmotti y la secretaria de prensa Liliana Vaccaroni.