CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-03-2013

Resuelven otorgar ayuda a clubes dañados por el granizo.

Los concejales votarán la entrega de una ayuda económica para los clubes, consistente en 300 mil pesos para reparar los daños en los techos de los gimnasios de una decena de instituciones.

El Concejo Deliberante aprobaría hoy, por iniciativa del Departamento Ejecutivo, la entrega de una asistencia económica de 300 mil pesos para los clubes deportivos cuyas instalaciones sufrieron graves daños durante el temporal de granizo registrado el pasado domingo 24 de febrero.

La decisión de otorgar esta ayuda surgió luego de que el intendente Gustavo Pulti mantuviera una reunión con las autoridades de las instituciones más afectadas por el temporal que, en líneas generales, sufrieron la rotura de los techos de sus gimnasios.

Ante la magnitud de los daños el jefe comunal dio instrucciones para que la comuna creara una partida específica de asistencia, por un total de 300 mil pesos, para colaborar así con las tareas de reparación.

Ayer el presidente del Concejo, Ariel Ciano, le explicó a LA CAPITAL que el tema fue planteado ante los presidentes de bloques del cuerpo quienes manifestaron estar de acuerdo con la medida, la cual será tratada y votada en la sesión de hoy sobre tablas. Ciano precisó que una vez que la ordenanza sea aprobada la entrega de los fondos será manejada por el Ente Municipal de Deportes, ante el cual los clubes deberán presentar de manera formal sus solicitudes. "La decisión de brindar esta ayuda fue resuelta por el intendente Gustavo Pulti quien, tras recibir un informe del presidente del Emder, Horacio Taccone, sobre el estado en el que habían quedado muchos clubes tras la granizada, decidió reunirse con sus directivos para conocer cuáles eran sus necesidades", precisó el presidente del Concejo.

Las autoridades de las entidades, entre las cuales se encontraban representantes de clubes ubicados en la zona norte de la ciudad, le brindaron detalles al intendente sobre las roturas sufridas en las instalaciones.

En ese contexto varios plantearon su necesidad de resolver los inconvenientes cuanto antes para reanudar sus actividades y evitar que los daños se extendieran también en los pisos de los establecimientos.

Según el listado elaborado por el municipio, los clubes más afectados serían unos 10, ubicados en un mismo sector de la ciudad entre los cuales se encuentran El Cañón, Unión, Libertad y Teléfonos, entre otros.