CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-06-2013

Comerciantes esperan buenas ventas por la celebración del Día del Padre

Descuentos y promociones son las estrategias a las que más apelan para captar clientes. La mayoría dice saber que la gente suele esperar hasta último momento para realizar sus compras.

Cuando falta una semana para la celebración del Día del Padre los responsables de negocios que comercializan artículos que son apropiados para quedar bien con quienes tienen hijos se muestran esperanzados en que, entre hoy y el próximo sábado inclusive, lograrán incrementar sus ventas de un modo significativo.

El fundamento de ese optimismo radica en lo que habitualmente ocurre al llegar una fecha en la que, en la medida de sus posibilidades, quienes tienen vivos y cercanos a sus padres, desean agasajarlos con algún regalo. Una recorrida por la zona céntrica permitió advertir que en sus vidrieras, una buena cantidad de esos comercios recuerdan la fecha con inscripciones alusivas en las que -en algunos casos- se hace referencia a las promociones implementadas al efecto. Salvo excepciones, la mayoría de los comerciantes que fueron entrevistados por LA CAPITAL coincidieron en que el movimiento comercial generado por la celebración, que hasta el momento fue escaso, aumentará mucho en los próximos días ya que -según dijeron- es habitual que la gente espere hasta último momento para concretar sus compras.       

 

Testimonios

En un negocio que comercializa artículos de pesca, caza, cámping y cuchillería sito en Mitre entre San Martín y Rivadavia, Cristina Nougués -una de sus responsables- afirmó que "si bien el día del padre es una de las fechas del año en las que más vendemos, hasta ahora el movimiento estuvo tranquilo; a raíz de las restricciones a la importación en esta oportunidad disponemos de una menor variedad de artículos que otras veces; a partir de este lunes aguardamos un mayor movimiento pero sabemos bien que el día que más se suele vender es el sábado previo a la celebración". En Rivadavia casi Hipólito Yrigoyen, Emiliano Fernández, a cargo de un negocio de indumentaria masculina, tras señalar que "para favorecer las ventas se implementaron numerosos descuentos y promociones", sostuvo que "en nuestro caso a partir del miércoles pasado hicimos varias ventas; el Día del Padre es una fecha en la que siempre trabajamos bien razón por la cual agregamos personal".

Florencia Pravia, encargada de otro negocio de ropa -en Rivadavia y diagonal Pueyrredon- sostuvo que "el movimiento fuerte aún no empezó; tenemos la impresión de que, para efectuar sus compras, la gente espera las promociones de las tarjetas que, en la mayoría de los casos, oscilan entre un 20% y un 25%; comparando con el año pasado los precios sufrieron aumentos moderados", comentó.

Más opiniones

Martín Diego García, encargado de un negocio céntrico de ropa y calzado deportivo, señaló por su parte que "hasta ahora no notamos ningún incremento en las ventas que pueda atribuirse a la proximidad del Día del Padre; seguramente la gente, aprovechando ofertas y promociones, va a salir a comprar a partir de este lunes; hay que admitir que se trata de una de las celebraciones que genera más trabajo".

Rosana Chirote, vendedora de una relojería del Paseo Diagonal, sostuvo que "por ahora el movimiento está tranquilo; de cualquier manera, el Día del Padre es una fecha que tradicionalmente genera buenas ventas; sabemos que la mayoría de la gente espera hasta último momento para hacer sus compras; además de relojes, para los hombres se estila regalar pulseras y cadenas", señaló.

Natalia Amaya, vendedora de una perfumería sita en diagonal Pueyrredon y Rivadavia sostuvo que "todavía no se advierte un gran movimiento; creemos que las ventas motivadas por el Día del Padre se van a dar a partir de este lunes; además de perfumes nacionales e importados, para quedar bien con los que son más coquetos disponemos de sets de cremas y de algunos que contienen peines, alicates y otros elementos".