CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-06-2013

Operativos de tránsito: controles en diferentes puntos de la ciudad

Quedó como saldo el secuestro de 29 rodados (20 motos y 9 autos) y 62 actas por faltas como circular sin cinturón de seguridad, con alguna luz quemada o sin funcionar, por hablar por teléfono al conducir, por no llevar matafuego cargado y balizas, entre otras.

El Programa Municipal de Seguridad trabajó en cuatro ejes fundamentales como la educación, la concientización, la prevención y el control. En esa línea, y tras controlar 700 vehículos quedó como saldo el secuestro de 29 rodados (20 motos y 9 autos) y 62 actas por faltas como circular sin cinturón de seguridad, con alguna luz quemada o sin funcionar, por hablar por teléfono al conducir, por no llevar matafuego cargado y balizas, entre otras.

Seguridad Vial

Al respecto, la directora de Tránsito de la comuna, Claudia Rodríguez, señaló: ?El programa de Seguridad Vial municipal trabaja en distintas líneas desde hace varios años. Una es el control que se practica en distintos puntos de nuestra ciudad?.

?Justamente -continuó Rodríguez- a través de este tipo de controles buscamos brindar más seguridad, prevenir hechos que luego como sociedad siempre lamentamos además de mejorar la circulación vial?.

En ese sentido, la funcionaria explicó que ?lo que se pretende detectar en la vía pública es a aquellas personas que circulan fuera de la legalidad. En tarea coordinada con la policía, buscamos a los vehículos que no tienen la documentación en orden o a los que sus ocupantes no pueden probar su titularidad. También estamos utilizando detectores de metales?, agregó.

Rodríguez afirmó que ?la idea de estos operativos es instar a que todas las personas tengan la documentación a bordo: licencia de conducir habilitante, seguro con su comprobante de pago y la cédula verde, además de los papeles que acrediten titularidad o la tarjeta azul que lo habilite?, concluyó.

Cuidar la seguridad de los vecinos

Por su parte, el director de Seguridad Comunitaria César Ventimiglia expresó que ?con estos controles se sigue dentro de la política anunciada por el intendente Pulti, de cuidar la seguridad de nuestros vecinos. Con respecto a las motos, sabemos que muchas veces -sobre todo cuando no se encuentra la documentación en regla- se utilizan para delinquir?, afirmó.

?En este operativo controlamos una buena cantidad de motos. Se han secuestrado varias y también hemos utilizado nuestros detectores para comprobar si los ocupantes portan armas?, señaló.

?Seguimos trabajando en el marco de las incumbencias y las posibilidades que tiene el gobierno municipal para proteger la seguridad de nuestros vecinos. Se remarca que si los conductores de motos o vehículos no tienen la documentación que se exige en estos caso, se procede al secuestro de la unidad. De todas maneras, los vecinos ven con buenos ojos estos operativos, porque se enmarcan en una política de seguridad que tiene que ver con lo vial y la prevención de accidentes?, finalizó Ventimiglia.

Operativos

Como resumen, el subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, señaló que ?aunque muchas veces se tilda a estos controles de antipáticos, resultan necesarios para seguir reduciendo las tasas de siniestralidad vial como lo estamos logrando. Se está logrando con el esfuerzo y despliegue operativo del personal de Tránsito y con medidas estratégicas que signifiquen seguir apostando a tener una ciudad cada día más ordenada y cuidada?.

Al mismo tiempo comentó que ?necesitamos seguir apelando a la responsabilidad de todos los que en algún momento toman el volante ya que resulta imposible tener un inspector en cada esquina para cuidar la seguridad, la salud de nuestra comunidad y la de los miles de turistas que como en este fin de semana eligen Mar del Plata para pasar días de descanso y diversión".

En este sentido manifestó que ?todos sabemos que estacionar en doble fila, cruzar un semáforo en rojo, conducir a más velocidad que la permitida, hablar por celular mientras maneja o hacerlo luego de consumir alcohol está mal y es peligroso. Si entre todos cumplimos las normas, seguro vamos a evitar accidentes?, concluyó Alveolite.

Se busca sacar de circulación vehículos que no se encuentran en condiciones para circular como así también detectar los que se utilizan para delinquir. Se recomienda a los vecinos circular con toda la documentación de los rodados para evitar inconvenientes.