inicio

19-Dic-2014

26 °C
Parcialmente nublado
H. 42%

Min / Max
16 / 26

Publicado el 04/12/2013

El Paseo de la calle Olazábal se prepara para vivir la Navidad

Los organizadores se encuentran trabajando para que en pocos días comience a funcionar el tradicional paseo que lleva más de 20 años. El lema es "Recuperar la magia: volvamos a creer".

Imprimir Imprimir

Tamaño texto:

+ -
enviar Enviar por mail
Este fin de semana los vecinos se abocarán a decorar las cuatro manzanas. También preparan la agenda artística y cultural.

Este fin de semana los vecinos se abocarán a decorar las cuatro manzanas. También preparan la agenda artística y cultural.

Los organizadores del Paseo Navideño de la ciudad expresaron que se encuentran trabajando para que el próximo viernes 13 de diciembre la tradicional calle Olazábal se vista de fiesta y atraiga las miradas de grandes y chicos, como lo viene haciendo desde hace más de 20 años.

En el marco de los preparativos para la inauguración, los días 7 y 8 de diciembre se realizará la tradicional pintada de cordones y cuelgue de figuras navideñas a lo largo de todo el paseo desde las 10 a las 14. Asimismo, durante estos días se realizarán tareas de electricidad, por lo cual algunas de las calles perpendiculares del tramo que va desde Gascón hasta Alvarado por calle Olazábal se verán obstruidas al paso de automóviles en el horario de 8 a 14.

Paula Lem, referente de la Comisión de Amigos de la Calle Olazábal, expresó que ?ante estas acciones, les pedimos a los vecinos de la comunidad que tengan paciencia y aquellos que lo deseen se pueden sumar y colaborar con este espacio?.

La inauguración está prevista para el viernes 13 de diciembre a las 21 y el paseo funcionará hasta el lunes 6 de enero, para que vecinos y visitantes puedan recorrer este espacio festivo.

El acto de apertura contará con el tradicional desfile de carrozas, autos antiguos, agrupaciones artísticas, música y sabores, en una propuesta que continua siendo libre y gratuita gracias al apoyo del Emtur y de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Además el Paseo contará con actividades culturales diarias, todas gratuitas y al aire libre que se realizarán en la esquina de Castelli y Olazábal a partir de las 20 con los mejores artistas de la ciudad de Mar del Plata. También habrá una Feria de Artesanos y la tradicional visita de Papa Noel las noches del 24 y 25 de diciembre, así como los Reyes Magos, en las noches del 5 y 6 de enero.

Finalmente, desde la comisión destacaron que este año el Paseo tendrá un objetivo solidario ya que se recibirán también alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes que luego serán donados a la organización ?Pequeños Guerreros? y el comedor ?Jesús es Vida?.

?Vamos a recuperar la magia?

Paula Lem vive el Paseo Navideño de la Calle Olazábal desde hace muchos años. ?Cuando éramos niños y se acercaban las fechas de Navidad y Año Nuevo, era todo un evento visitar la ?Casita de la Navidad?, el encanto de sus dueños, Don Kroplis y Ana María, nos hacían vivir un cuento soñado, pero real: creíamos en la magia y fueron momentos inolvidables. Muchos de los que seguimos haciendo el Paseo Navideño cada año nacimos y crecimos en este barrio y lo amamos como a su gente y somos parte de esta historia que lleva 21 años?.

Con el paso del tiempo y a raíz del intenso trabajo de los vecinos, la calle Olazábal se extendió y hoy ocupa 5 cuadras que año a año se visten de de fiesta, con ornamentación confeccionada con mucho esfuerzo por los propios vecinos que además refaccionan las calles, pintan sus cordones, diseñan las figuras y los decorados y organizan la Feria de Artesanos y todas las actividades musicales y culturales que se desarrollan diariamente durante las noches en las que permanece abierto el Paseo.

?En la actualidad, somos muy pocos los que trabajamos activamente para que el Paseo sea una realidad, porque algunos vecinos se mudaron, otros fallecieron, otros no comparten el significado y el sentimiento que hay en estas cuadras. Por eso el lema elegido para este año es ´Recuperar la magia: volvamos a creer`, porque queremos que los niños y niñas, adolescentes y adultos vuelvan a creer, que entre todos recuperemos la magia de creer?, manifestó la referente.

 

Editorial La Capital S.A

Av. Marcelino Champagnat 2551
B7604GXA
Mar del Plata, Argentina.
----
Teléfono: 0223 478 8490
contacto@lacapitalmdq.com.ar
----

Copyright 2012 LA CAPITAL | Todos los derechos reservados | Director: Florencio Aldrey