CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-01-2014

Mar del Plata en números: los precios de la temporada

Precios accesibles para todas las posibilidades, con menúes de 70 pesos, departamentos desde 300 pesos por día y hoteles a 165 pesos por persona.

MAR DEL PLATA, - Mar del Plata recibe este verano a los turistas con precios accesibles para todas las posibilidades, con menúes de 70 pesos, departamentos desde 300 pesos por día y hoteles a 165 pesos por persona, coincidieron en destacar operadores del sector. 

"Hay departamentos muy baratos, incluso hay algunos que no han incrementado el precio desde el año pasado y los que sí lo han hecho, ese aumento no superó el 20%", informó Isabel Aguilera, martillera marplatense y dueña de una inmobiliaria ubicada en el barrio de La Perla.

La mujer reseñó que tiene para ofrecer "departamentos de dos ambientes muy cómodos, donde podrían entrar cuatro personas a 6.000 pesos la primera quincena de enero y a 7.000 la segunda; pero si se alquilara todo el mes quedaría a 10.000".

"Mar del Plata ofrece departamentos a partir de 300 pesos por día, todo depende de las exigencias del turista: cercanía al mar, WI-FI, cable, cochera. Lógicamente, cuanto más completo se va incrementando el valor", sostuvo.

Y añadió que "el problema es cuando la gente viene el 16 de enero y quiere alquilar por cuatro días, allí la ciudad ya tiene casi todo ocupado entonces el turista se ve obligado a pagar más porque no hay oferta".

Por su parte Ezequiel, de la inmobiliaria García Propiedades, confirmó que "la oferta de los departamentos arranca en los 4.500 pesos por un departamento básico de dos ambientes y puede llegar a los 9.000 y ambas cifras aumentan mil pesos para la segunda quincena".

En tanto, ambas inmobiliarias confirmaron que un tres ambientes se consigue desde 9.000 y puede llegar hasta 15.000, dependiendo también de las variables antes mencionadas.

Para quienes prefieren hotel también hay opciones para todos los bolsillos. Por ejemplo, el Hotel Mirage (una estrella), ubicado en la zona de La Perla tiene una promoción de 100 pesos por persona por día en habitación doble con desayuno que dura hasta el 6 de enero.

"Durante estos días tenemos una ocupación del 100%, y a partir del 6 nos quedan algunas habitaciones y el precio asciende a 330 pesos la habitación doble, 400 la triple y 480 la cuádruple", detalló la encargada del Mirage.

Otro hotel de una estrella, el Rucalén -ubicado en la zona de la vieja terminal- tiene habitaciones de base doble a partir de los 350 pesos y para enero tiene una reserva superior al 70%.

Por su parte, el Hotel Atlántico -de tres estrellas, ubicado en La Perla- posee habitaciones a partir de 550 pesos, aunque no tiene disponibilidad hasta febrero, y el Gran Hotel Continental -también de tres estrellas pero situado por el centro- posee habitaciones a partir de 680, aunque también está completo.

Pera la ciudad balnearia también ofrece una alternativa a los más gasoleros, los campings. En este rubro se puede conseguir lugar desde 75 pesos para mayores y 60 para menores de diez años y todos los complejos cuentan con piscinas, duchas con agua caliente, parrillas individuales, entre otros servicios.

Comer afuera tiene precios accesibles aún en lugares tradicionales marplatenses como la churrería Manolo, que en realidad prepara todo tipo de platos: allí una pizza grande (que viene en dos bandejas porque se ofrece en tiras cuadradas) tiene un costo de 60 pesos, una gaseosa o agua de medio litro 17 pesos, y un flan con dulce de leche 27 pesos.

En El Lomitón, un restaurante en la zona comercial de Güemes, una hamburguesa sale 30 pesos; una tira de asado, 60 pesos; una gaseosa, 18 pesos; un flan o ensalada de fruta 25 pesos y unas rabas para picar de entrada, 58 pesos.

En materia de comidas en locales cercanos al tradicional monumento de los lobos marinos, La Antigua Rambla ofrece un menú con entrada plato principal y postre a 82 pesos y otro con plato central y bebida a 79 pesos, mientras que Las ollitas de la abuela reúne dos platos salados y postre por 79 pesos.

Allí nomás y con vista al mar la pizzería Arenales ostenta un par de picadas con sus respectivas cervezas a 85 pesos (solamente con rabas)y a 199 (con una combinación de exquisiteces que denomina Mar del Plata).

El kilo de helado se encuentra en casi todos lados alrededor de 100 pesos, y la diferencia la hace alguna marca que añade medio kilo o un cuarto de kilo de regalo; en tanto que los cucuruchos arrancan en los 22 pesos.

Al momento de arrimarse a las playas, el precio diario de las sombrillas oscila entre los 160 pesos (en la zona de Punta Mogotes) y los 250 pesos (en las playas céntricas), mientras que el valor de las carpas es más parejo en ambos lugares y se cotizan entre los 280 y los 300 pesos cada día.