CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-04-2014

Docentes preocupados por el estado edilicio de las escuelas

Durante el encuentro se plantearon las necesidades de varios edificios escolares. Se brindaron precisiones acerca de las gestiones realizadas e importes recibidos.

Unos 50 docentes se reunieron ayer para analizar la situación de sus escuelas y proponer acciones que se programarán para avanzar con la resolución de los problemas edilicios. En un encuentro que tuvo lugar en la sede del Polivalente de Arte de Diagonal Alberdi y Santa Fe que organizó el Suteba General Pueyrredon, representantes gremiales realizaron una devolución de las gestiones que se vienen llevando adelante y las acciones a seguir.

Desde el Suteba se les informó a los presentes que el Consejo Escolar cuenta con los siguientes fondos: $900.000 de un total de 50 millones anunciados por el Gobernador Scioli para toda la provincia. $ 500.000 mensuales del Fondo Compensador que Recibe el Consejo Escolar que se están utilizando para pagar deudas y reparaciones. $960.000 de Fondos Municipales que "todavía no se enviaron. El intendente Gustavo Pulti se había comprometido a enviar un millón. Será de $ 960.000 porque $ 40.000 el mismo municipio lo descontará para material de desinfección de las escuelas", explicaron.

Cabe mencionar que el Consejo Escolar tiene una deuda a la fecha de más de 3 millones de pesos, y el gobierno bonaerense le giró 1.250.000 que, según lo acordado en las negociaciones paritarias, se destinará para reparar la Primaria Nº 2, Secundaria Nº 46, Escuela Media Nº 11 (los tres comparten edificio), Jardín Nº 919, Primarias Nº 3, 25, 68, 64, 55 y 63, Secundarias Nº 19 y 22, Escuela Media Nº 12 y la Escuela de Cerámica.

A través de las negociaciones paritarias del Suteba y la FEB con el gobierno provincial, se logró que a través de la resolución Nº282, unos 98 distritos reciban un monto de $20.000.000.

Por otra parte, también a través del Programa de Descentralización de la Gestión Administrativa de la provincia de Buenos Aires, de $ 25.000.000 para toda la provincia, General Pueyrredon recibió $900.000 que se utilizarán para arreglos de las escuelas EP13, EP23, EES41/EP14.

En este marco desde el Suteba consideraron que se calcula que son necesarios "más de $ 50.000.000 para resolver los graves problemas estructurales que las escuelas vienen arrastrando desde hace años. La Provincia ha subejecutado los presupuestos para Infraestructura escolar 2012-2013".

Además, se les informó que desde el gremio provincial se están realizando las siguientes actividades: recorridas por las escuelas, participación en mesa de trabajo junto a consejeros escolares, Jefatura Distrital, Jefatura Regional, DPIE local, FEB y otros gremios docentes y no docentes, aportando información y propuestas para arribar a posibles soluciones. También promover el pedido de informe a través del Concejo Deliberante sobre el destino del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo en 2013 y 2014.

Seguir "exigiendo que el dinero del Fondo de Financiamiento educativo que envía Nación al municipio sea destinado también a las escuelas provinciales para resolver la situación actual". Por último dijeron que por el Día Internacional de la Voz, se realizan también actividades de promoción de la salud laboral y acciones preventivas en el marco de la campaña ?Así está mi escuela?.