CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-04-2014

La Municipalidad comenzó ayer a informar a los motociclistas

La tarea se realizará durante un lapso que oscilará entre 15 y 30 días. Es en cumplimiento de la disposición que los obligará al uso de casco y chaleco reflectivo identificados con la patente de los vehículos en los que circulen.

La Municipalidad de General Pueyrredon inició una tarea de concientización de motociclistas relacionada con las recientes disposiciones del titular de la Jefatura de Gabinete de Ministros que, con la pretensión de contribuir a la seguridad vial y generar una mejora en relación a la prevención social del delito, establecen el uso obligatorio para acompañantes de motovehículos del chaleco reflectante y del casco reglamentario -con el dominio de los vehículos impreso- y el control y verificación por parte de la autoridad de comprobación, de que se cumpla con lo establecido.

Operativo

En la víspera, durante un operativo que se cumplió poco después del mediodía en Avda. Luro y 14 de Julio, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, explicó a este medio que "durante un lapso de entre 15 días y un mes, vamos a entregar volantes en los que se informa que, a partir de ahora, en toda la provincia de Buenos Aires los acompañantes de los motociclistas deberán llevar obligatoriamente casco y chaleco reflectivo; y que los mismos deberán estar identificados con la patente de la moto en la que circulan". "La idea -añadió- es impulsar el proceso de concientización e información pública para que la comunidad esté al tanto de los nuevos requisitos que se van a exigir a quienes circulen a bordo de motos. Son medidas que van a contribuir a la seguridad. Hay que recordar que de las 34 mil motos que había en diciembre de 2007, cuando el intendente municipal, Gustavo Pulti, inició su gestión, se pasó a las más de 118 mil que tenemos actualmente. Si bien sabemos que la gran mayoría de las personas las usa como medio de transporte para ir a trabajar o a estudiar, hay quienes las utilizan para producir arrebatos y escaparse luego de cometer delitos".

Intención

Tras expresar que "por un lado vamos a seguir apostando a cuidar la vida y por otro a mejorar las condiciones que hacen a una mayor seguridad ciudadana", Alveolite anticipó que "lo que pretendemos hacer con esta campaña es impedir que los futuros controles tomen de sorpresa a los motociclistas; les sugerimos que vayan tomando los recaudos necesarios para hacerse del chaleco reflectante y del casco para los acompañantes. En ambos elementos deberán figurar el número de patente de la moto; para ello podrán recurrir a cualquier casa que se dedique a vender esos productos. Vamos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para que la gente esté informada; paralelamente, con la entrega gratuita de cascos, seguiremos cuidando la vida; hasta ahora, en una tarea compartida con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llevan entregados más de 2 mil; sin perjuicio de ello, por tratarse de una falta que está contemplada en la ley de tránsito, se labran las actas correspondientes", expresó.

Por último Alveolite dijo que "creemos que el control no es una medida antipática; por el contrario, es algo que se hace a favor de la vida; andar sin casco no es nada 'canchero', expresó".-