CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

Marcado arribo de turistas a la ciudad por Semana Santa

En las últimas horas comenzaron a arribar miles de turistas a la ciudad para disfrutar del feriado que impone la Semana Santa. Mar del Plata ofrece numerosos atractivos y propuestas

En la tarde de ayer

Más de 1.800 vehículos por hora circulaban por la Autovía 2 desde el área metropolitana hacia la costa bonaerense, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), al tiempo que comenzaba la veda al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas al comenzar el feriado extendido de Semana Santa.

El peaje de Samborombón de esa ruta registraba a las 17 un promedio de más de 1.800 automotores por hora, con tendencia en aumento, en el primer día del fin de semana largo, cuando el promedio de los días normales oscila entre 200 y 500 vehículos, precisó la ANSV. A las 18 comenzó la restricción al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas en rutas nacionales y accesos a Capital Federal.

La ANSV, que depende del Ministerio del Interior, expresó en un comunicado que "el objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el fin de semana largo por las celebraciones de Semana Santa".

Anoche también era más que intenso el movimiento en la terminal de ómnibus, donde muchas empresas establecieron servicios adicionales. Se indicó, no obstante, que para hoy se prevé el mayor ingreso de turistas.

Uno de los atractivos para los visitantes será la muestra sobre el papa Francisco, que culminará el próximo domingo (ver aparte).

Todos los museos locales estarán abiertos y con distintas propuestas, como los recorridos didácticos que comienzan el jueves en la "Casa del Puente-Museo Casa sobre el Arroyo".

Para los más chicos, además de los parques temáticos y zoológicos, se programaron diversos espectáculos y estará abierta la expo "Mundo Jurásico", en el paseo Cultural y Comercial de Alberti y Sarmiento.

En materia deportiva, el calendario contempla los diferentes gustos ya que Playa Grande volverá a convertirse en el escenario para el campeonato internacional de Semana Santa mientras que el el Club Hípico habrá torneo. En tanto, en el Casino Central se desarrollará el 45º Abierto de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata y el golf tendrá sus certámenes tanto en Acantilados como en Sierra de los Padres.

El presidente del Colegio de Martilleros local, Miguel Donsini, se mostró optimista con respecto a Semana Santa y explicó que lo que más se alquila para este feriado son "los departamentos céntricos, completos", ya que muchos de los turistas vienen a disfrutar de sus propias viviendas o se las presta algún amigo.

En muchos hoteles anoche se coincidía en señalar que la ocupación giraba entre el 80 y el 90 por ciento".

"Hasta el lunes teníamos pocas reservas pero nos encontramos con muchas familias que llegaron directamente y se instalaron, hasta el domingo en la mayoría de los casos", expresó el conserje de un hotel céntrico, de la calle Córdoba.

.