CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

Más de 100 mil personas visitaron la muestra sobre el papa Francisco

La exposición se despedirá el domingo de Mar del Plata y se prepara para presentarse a partir de fin de mes en el predio de La Rural.

Más de 100.000 personas visitaron en la Plaza del MAR -Museo de Arte Contemporáneo de la provincia de Buenos Aires la exposición ?Francisco, un argentino universal-Encuentro con los valores que nos unen?, un recorrido por los valores que forman parte de la prédica y las acciones del ayer padre Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, en una propuesta organizada por el Instituto Cultural.

En un espacio de más de 1.200 metros cuadrados, a través de entrevistas, imágenes, material audiovisual, audios y textos, los visitantes al MAR pueden vivenciar y reflexionar sobre la importancia de la participación individual en lo colectivo. Se trata de un aporte para repensar la sociedad a partir de su carácter humano.

La exposición, que se despide de Mar del Plata, tendrá su primera parada en la capital de la República Argentina para continuar su recorrido por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y el país. El próximo domingo 20 de abril, a las 16, el gran cierre será con la Misa Criolla interpretada por la Camerata Auditorium junto al grupo folklórico ?Los Chakras? y bajo la dirección general del maestro José María Ulla.

?Estamos felices de presentar una exposición sobre Francisco. Su humildad y sabiduría nos compromete a trabajar más aún por la armonía y el encuentro entre todo nuestro pueblo. Con esta muestra pretendemos destacar sus valores para inspirar a los visitantes en el camino de la vida en comunidad?, expresó Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural.

En el MAR la muestra es con entrada libre y gratuita y puede visitarse los lunes, martes y jueves, de 12 a 20 y los viernes, sábados y domingos, de 12 a 22. Miércoles cerrada.

Misa criolla

En tanto, el domingo a las 16 el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ofrecerá en el MAR una función especial de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, como cierre y despedida de la exitosa muestra ?Francisco, un argentino universal-Encuentro con los valores que nos unen?.

Con más de 70 personas en escena, la Misa Criolla será interpretada por la Camerata Auditorium junto al grupo folklórico ?Los Chakras?, el coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata ?Vox Ensamble? y el Coral Polifónico de Mar del Plata dirigido por la profesora Soledad Gonzalía; todo bajo la dirección general del maestro José María Ulla. La entrada será libre y gratuita.