CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-04-2014

Las experiencia de recorrer la Torre Tanque

El edificio de Falucho y Mendoza, ahora reconocido por Presidencia de la Nación como ?Monumento Histórico Nacional?.

Repitiendo la experiencia que con marcada afluencia de público se vive cada fin de semana largo en el edificio de Falucho y Mendoza, ahora reconocido por Presidencia de la Nación como ?Monumento Histórico Nacional?, la emblemática Torre Tanque mantendrá abiertas sus puertas hasta el domingo de Pascuas de manera libre y gratuita entre las 16 y las 20.

La apertura de puertas de la Torre Tanque hacia la comunidad, una sana costumbre impulsada desde la actual gestión de Obras Sanitarias, se reitera en el afán de estrechar lazos con visitantes y turistas, contemplarán además en los horarios de 16, 17, 18 y 19 visitas guiadas con personal especializado que brindará detalles no sólo de la singular edificación sino también de la operatoria del lugar que tiene -por ejemplo- un tanque con capacidad de quinientos (500) metros cúbicos y una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de cuarenta y seis (46) metros.

La Torre Tanque es una obra que no sólo destaca el paisaje urbano marplatense sino además constituye una pieza emblemática del servicio de agua. Y a propósito del vital recurso, la actual gestión sanitarista ha puesto especial acento en actividades inherentes al uso racional y a la toma de conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Durante todos los días de este fin de semana largo, agentes de OSSE acompañarán a los visitantes por la amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar mar, playas y ciudad, y a la que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de ciento noventa y cuatro (194) escalones.

Las charlas, además de recrear la historia del lugar e informar sobre la operatoria del sistema de provisión de agua potable, refieren a lo mucho que se está haciendo en materia de saneamiento en la ciudad con el Emisario Submarino próximo a habilitarse o la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.