CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

Precios cuidados en la banquina del puerto

Venden pescado y otros productos de la canasta familiar.

A partir de ayer, aprovechando la estructura que tiene armada en la banquina del puerto, la Sociedad de Patrones Pescadores de nuestra ciudad se incorporó a los Mercados de Consumo Popular implementados por el gobierno bonaerense para la venta de productos que componen la canasta básica de consumo familiar.

Luis Ignoto, presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, recordó: "En realidad, es una idea que la entidad comenzó a desarrollar a partir del año 2002 y que, cuando la presentamos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, fue recibida con mucho beneplácito. En el marco de la economía social, pretendemos convertir a la estructura con la cual contamos en la banquina en una feria permanente de venta de pescado y de otros rubros que posteriormente se van a ir incorporando".

"Durante todo el año -añadió- tenemos previsto ofrecer prácticamente al costo algunas especies estacionales de pescado fresco que serán traídos por las lanchas amarillas; a esos pescados los vamos a alternar con otros que capturen las embarcaciones costeras".

Precios más bajos

Ignoto dijo luego que "los calamares, que actualmente en otros lados se están comercializando a entre 25 y 30 pesos el kilo, nosotros los estamos vendiendo a 20 pesos. El kilo de cornalitos, que en otras pescaderías cuesta entre 45 y 50 pesos, lo tenemos a 30. El filet de pescadilla y de corvina lo cobramos 30 pesos mientras en otras pescaderías se vende a entre 38 y 42. Las hamburguesas de pescado rebozadas, que en varios lugares se están comercializando a entre 56 y 60 pesos el kilo, nosotros las tenemos a 40. Los precios de los restantes productos son los de mercado".

Por los barrios

Carlos Aguer, director regional del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires anticipó que "de ahora en más pensamos ir por todos los barrios de la ciudad ofreciendo productos a precios cuidados".

"Queremos agradecerle expresamente a Luis Ignoto y al diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart que se puso a disposición y gestionó el permiso para que nos pudiéramos instalar en la banquina del puerto; también al resto de los productores que, en su condición de microemprendedores de Mar del Plata vinieron a participar de esta experiencia que estamos haciendo y que, esperamos, sirva para lanzar un mercado itinerante que cuide el bolsillo de los vecinos", señaló. Cabe acotar que en la víspera, además de pescado fresco, entre los productos que se ofrecieron en el Mercado de Consumo Popular figuraron lácteos, panificados, miel, aceites, conservas y chocolates.-