CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

No hay fecha prevista para sancionar a motociclistas

Por ahora la municipalidad seguirá dando a conocer el contenido de la norma. Intentarán que todos los motociclistas estén al tanto para que no haya sorpresas.

El secretario de Seguridad, Justicia y Control, Adrián Alveolite, aseguró ayer que el municipio no definió una fecha exacta a partir de la cual comenzará a sancionar a los motociclistas que incumplan con la nueva disposición que obliga a utilizar casco y chaleco refractario identificados con la patente de los vehículos.

Según dijo, la Municipalidad aún mantiene la idea de seguir dando a conocer el contenido de la norma durante un plazo de entre "15 a 30 días" para, recién a partir de entonces, comenzar a imponer las multas estipuladas por el gobierno bonaerense.

El funcionario comentó que luego de que el gobernador Daniel Scioli diera a conocer esta nueva medida, la Municipalidad resolvió implementar "distintas acciones de difusión" con el objetivo de asegurarse que todos los motociclistas estén al tanto para que no haya sorpresas. Según dijo, la norma no prevé conceder ningún plazo, pero ante lo sorpresivo de la disposición, el gobierno local resolvió no intervenir con sanciones, a la espera de que "se vaya produciendo una adaptación gradual".

Por eso de momento "se seguirá trabajando en la difusión hasta estar seguros de que todos conocen la norma", insistió.

Ayer Alveolite le comentó a LA CAPITAL que la resolución establece otras medidas, como la de otorgarles a los municipios la facultad de restringir la circulación de motocicletas en algunas zonas y horarios, como por ejemplo, las áreas céntricas y bancarias. Según dijo, por el momento el Ejecutivo no tiene previsto aplicar esta "limitación del uso del espacio público" en algún lugar determinado, aunque señaló que en un futuro esto sí podría suceder "en el caso de que sea necesario".

De todos modos señaló que a su juicio, una medida de esta naturaleza debería ser implementada con la anuencia del Concejo Deliberante, más allá de que exista una resolución provincial que les conceda esta facultad a las intendencias. Ayer Alvoelite reconoció que la obligación de colocar la patente del vehículo en los cascos y utilizar chalecos refractarios "es vista como una incomodidad por muchas personas" pero indicó que al mismo tiempo "se trata de una medida que sirve, ayuda y no está demás para mejorar la seguridad vial y la seguridad ciudadana".