CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-04-2014

Si quitan los subsidios de luz y gas, aumentarán las expensas

"Hay servicios que se abonan de forma común como la luz de los pasillos, la bomba de agua, el uso del ascensor, el gas de una caldera. Por eso si se produce una quita de los subsidios, se verá reflejado en un aumento de las expensas?, expresó Alejandro Pani.

El frío comienza a ser parte del paisaje cotidiano de los marplatenses, las horas de sol comienzan a acortarse y se recurre a un mayor uso de la luz y el gas. En momentos en los que se discute la quita de los subsidios a estos servicios, el presidente de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Pani, advirtió que ?la quita de los subsidios marcaría sin dudas un directo aumento en las expensas de un edificio, que son los gastos reales que tiene un consorcio?.

?El trabajo cotidiano del administrador es cuidar el peso ajeno, el del propietario. La quita de los subsidios en Luz y Gas por parte del Gobierno, llevarían a un aumento en las expensas?, dijo Pani y agregó: ?Aquí se trata de servicios que se abonan de forma común como la luz de los pasillos, la bomba de agua, el uso del ascensor, el gas de una caldera o los gastos del departamento del encargado y es por eso que lógicamente si se produce una quita de los subsidios, se verá reflejado en un aumento de las expensas?.

Pani cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro a la vez que transita por su segundo mandato al frente de la institución que nuclea a los Administradores de Propiedad Horizontal de toda la provincia de Buenos Aires. Recientemente, fue nombrado también presidente de la Faphra, un cargo a nivel nacional en el que representará a las cámaras de administradores y sectores afines del interior del país, teniendo como factor común la ansiada colegiación de su actividad.

Desde hace 54 años, "la Caphpba trabaja para los propietarios, para defender su patrimonio que es su departamento en un edificio. De allí nace nuestro interés en la presentación de un Registro Público de Administradores de alcance provincial -y que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados- tanto como el trabajo que ahora emprenderemos con los senadores?.