CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2014

"El Banco Provincia acompaña las políticas de inclusión y desarrollo"

El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart sostuvo que el Banco Provincia "es una entidad seria que acompaña las políticas de desarrollo e inclusión, a partir de la muy buena gestión de su presidente, Gustavo Marangoni".

Manino Iriart se expresó sobre la situación del Banco Provincia y las distintas acciones crediticias y financieras que lleva adelante tras una charla con Marangoni. "En los últimos dos años se duplicó la cartera de préstamos y fue el banco que más aumentó el saldo del crédito al sector ", señaló el diputado y agregó que "esto se observa en plazas como Mar del Plata".

En ese sentido, el legislador comentó que el gobierno de Daniel Scioli "busca en el Banco Provincia un dinamizador de los sectores productivos, de la inclusión social, de la asistencia al comercio y a la industria. En 2013 se registró un récord de créditos colocados: más de 39.000 millones de pesos. Más del 70% destinados a las pymes, en capital de trabajo y apoyo a la inversión".

"El respaldo a las políticas de reindustrialización y de crecimiento de las pymes forman parte de los pilares del banco", dijo el diputado y destacó la importancia de la entidad en el aporte millonario que se hará en el marco de la emergencia en seguridad para la compra de patrulleros y equipamiento policial.

Manino Iriart afirmó que "se demuestra que se puede apoyar la producción, el trabajo, el consumo en el mercado interno, y prestar atención como banca de fomento cuando la situación económica o social lo requiere".

En cuanto a la modernización, pensando en la comodidad de los clientes, Manino Iriart resaltó que "como nunca se invirtió en tecnología y en la remodelación de 30 sucursales". Indicó además que la Banca Internet Provincia (BIP) ya tiene 500.000 usuarios.