CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

A pesar de las nubes, la costa sigue siendo la elegida

El Sábado Santo volvió a inspirar los paseos al aire libre, al menos los matutinos, ya que después del mediodía el cielo comenzó a poblarse de nubes. De todas formas, el sector costero volvió a resultar el más visitado, tanto por turistas como por marplatenses. La ciudad, colmada, con opciones para todos. Hoy comenzará el operativo retorno.

Mientras algunos dibujaban pasos por la Rambla y hasta posaban con los tradicionales lobos marinos de piedra, otros optaban por Playa Grande para disfrutar de las piruetas de los surfers que participaron del tradicional campeonato de Semana Santa.

Aunque la temperatura mínima fue de 4º5 a las 2.20, de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con ayuda del viento predominante del sector oeste y a fuerza de la presencia del sol, la máxima alcanzó los 16º5 a las 11.20.

Algunos de los paseantes recorrieron la "Expo Emprendedores + Hazmereir + Centro de Formación Laboral Nº 1 + Torreón del Monje" que se desarrolló en ese tradicional paraje costero, con la presencia de los emprendedores artesanales de la ciudad que mostraron sus productos, amenizados por muestras de arte y espectáculos.

El centro comercial del Puerto, tal como sucedió el viernes pasado, volvió a mostrarse con ocupación casi completa durante toda la jornada, en tanto que la misma postal de casi colapso vehicular inundó varios sectores de la ciudad.

Ya en horas de la tarde, y con la temperatura en descenso, los paseos comerciales como la avenida Juan B. Justo o Güemes fueron invadidos por caminantes.

Tanto la terminal de ómnibus como el puesto caminero de Camet informaron "comportamientos tranquilos, normales", en ambos lugares aseguraron que se preparan para el Operativo Retorno que comenzará hoy, cuando los turistas regresen a sus hogares.

Las condiciones climáticas de hoy no variarán demasiado, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que se esperan neblinas matinales, cielo con nubosidad variable, frío a fresco, con viento del noroeste y una máxima estimada en 17º.