CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-04-2014

Pascua se celebra con misas y la despedida de la muestra papal

La Pascua se celebrará en todas las iglesias de la ciudad con la programación habitual de misas. En la Catedral, el obispo diocesano concelebrará la de las 11. Cierre de la muestra sobre el Papa con función especial: Misa Criolla.

La muestra "Francisco, un argentino universal", dedicada al Papa, se despide hoy del Museo de Arte Contemporáneo (MAR), con la presentación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez. La cita será las 16 en la plaza del museo, en avenida Félix U. Camet y López de Gomara con entrada libre y gratuita.

Con más de 70 personas en escena, la Misa Criolla será interpretada por la Camerata Auditorium junto al grupo folklórico "Los Chakras", el coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata "Vox Ensamble" y el Coral Polifónico de Mar del Plata dirigido por Soledad Gonzalía, bajo la dirección general del maestro José María Ulla.

La expo, que fue visitada por unas 100 mil personas, recorrió los valores que forman parte de la prédica y las acciones del Papa diseminadas en un espacio de más de 1.200 metros cuadrados, a través de entrevistas, imágenes, material audiovisual, audios y textos.

Así las cosas, los visitantes pudieron vivenciar y reflexionar sobre la importancia de la participación individual en lo colectivo, a la vez de disfrutar de imágenes y material que narran los gestos del Sumo Pontífice.

"Francisco, un argentino universal -Encuentro con los Valores que nos Unen" comenzó su itinerario con una ambientación al estilo de la Catedral de Buenos Aires, donde los visitantes pudieron dejar sus mensajes, y continuó con un sector llamado "Cultura del Encuentro", en el que se comparten entrevistas a personas que vivenciaron diferentes experiencias con Bergoglio.

En tanto, en todas la parroquias de la Diócesis local que celebrarán misas en conmemoración de las Pascuas, a la vez que en la Catedral se respetarán los horarios de todos los domingos (8, 9, 10, 11, 12, 18, 19 y 20) pero la de las 11 será concelebrada por el obispo monseñor Antonio Marino.

En la tradicional Gruta de Lourdes se realizará la misa de la Pascua de Resurrección a las 10 y a las 17.