CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-04-2014

Ex jefe del GADA, designado por Pulti para el Comando de Patrullas

Según trascendió en las últimas horas, el intendente Gustavo Pulti designará a Eduardo Gavier Tagle a cargo del Control logístico y la intervención en el diseño operativo del Comando de Patrullas. Deberá compartir la jefatura con un policía.

El coronel retirado Eduardo Gavier Tagle será, según trascendió, el jefe civil del Comando de Patrullas en su nuevo diseño y compartirá la dirección de ese organismo con un funcionario policial de alto rango.

Gavier Tagle combatió en Malvinas, estuvo al frente del GADA 601 hasta hace dos años y realizó cursos de formación específica en la conformación y diseño de grupos humanos en la Universidad del Salvador en Buenos Aires.

En diciembre de 2006 logró el grado de coronel con acuerdo del Senado de la Nación y pasó a retiro después de conducir el GADA 601 de Mar del Plata.

De esta manera, el intendente, según alegó uno de los impulsores de esta iniciativa, introduce una persona con mucha formación, ajena a la policía provincial, para que "sea sus ojos y su control en el funcionamiento del nuevo Comando de Patrullas" que seguirá dependiendo de la Policía provincial aunque a partir del convenio que se firmará el viernes tendrá mayor injerencia municipal.

Como lo adelantó ayer LA CAPITAL, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, y el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, firmarán el viernes a las 11 en el Distrito Descentralizado del Puerto el convenio para la puesta en marcha del Comando de Patrullas en la ciudad.

La decisión, que se había anunciado el mes pasado, se tomó luego de una serie de graves casos de inseguridad que tuvieron como punto trágico el asesinato del taxista Guillermo Koiv durante un asalto.

Según trascendió, el comando tendrá a su cargo más de 800 policías y 100 patrulleros. Habrá un doble comando y contará con un jefe policial y otro civil que serán designados por el intendente, tal el caso de Eduardo Gavier Tagle. Además, en cada una de las 84 cuadrículas de Mar del Plata habrá un móvil, con 8 efectivos disponibles para cubrir las 24 horas.