CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-04-2014

Fiscales creen que el detenido es el autor de las últimas tres violaciones

Fuentes judiciales revelaron que "el sujeto que fue anoche detenido, en el radio en que solía actuar el violador, coincide con los rasgos físicos que aportaron en ambas causas las chicas abusadas y del que en su momento se pudo hacer un identikit".

MAR DEL PLATA, - Los fiscales que investigan las últimas violaciones ocurridas en Mar del Plata aseguraron hoy a la prensa que creen haber detenido anoche al hombre que violó a tres chicas marplatenses en dos hechos registrados entre el jueves y el lunes último. 

El fiscal Mariano Moyano, que intervino en el primer hecho de violación que ocurrió el jueves pasado, dijo que "ayer personal policial que estaba abocado a localizar a este sujeto intentó identificar a un sujeto que coincidía con la descripción e identikit que habían dado o aportado las víctimas".

"Ahora el sujeto está alojado en la unidad penitenciaria bonaerense 44 de Batán, y en la jornada de hoy será trasladado a tribunales, donde además de informarle sobre la causa en la que se lo imputa, se le dará la posibilidad de hacer algún tipo de declaración si lo quisiera hacer", agregó.

El fiscal explicó que también se va a "proceder a su identificación, mediante la toma de huellas dactilares" que serán enviadas "al registro de reincidencia del ministerio de Seguridad, para obtener sus datos filiatorios y saber si tiene antecedentes penales".

"Pediremos a los jueces de Garantías una extracción de sangre del detenido con el objeto de realizar una comparativa con el ADN encontrado en las pruebas realizadas a las víctimas", anunció.

Moyano expresó que si bien él tiene el primero de los casos y su par Fernando Berlingeri tiene el sucedido el lunes pasado, están trabajando en forma conjunta, y están tratando de que ambas causas se unifiquen.

El fiscal Berlingeri, a cargo del segundo caso de secuestro y violación, expresó esta mañana que "además de la rueda de reconocimiento que se hará sobre el detenido, se realizará la comprobación de las huellas dactilares que se tomarán sobre el supuesto violador, con las huellas que se tomaron del Gol Trend", que es el último de los vehículos encontrados y utilizado para cometer el hecho.

Allí, se pudo levantar una huella parcial palmar y otras huellas digitales que podrían ser coincidentes con las del detenido.

El fiscal marplatense dijo que el detenido, quien no tenía documento alguno que lo identificara, aportó en el momento de su detención un DNI incorrecto, por lo que es importante la identificación dactiloscópica que se hará cuando sea llevado a tribunales.

Fuentes judiciales revelaron que "el sujeto que fue anoche detenido, en el radio en que solía actuar el violador, coincide con los rasgos físicos que aportaron en ambas causas las chicas abusadas y del que en su momento se pudo hacer un identikit".

Las mismas fuentes contaron que este sospechoso tenía en su poder un blíster de pastillas de clonazepán -la droga que el abusador obligó a tomar a sus víctimas-, un encendedor que coincidiría con el descripto por otra de las mujeres y las llaves de un vehículo marca Volkswagen como el que robó en uno de los ataques.

Según las fuentes consultadas por Télam, otro de los elementos que compromete al sospechoso detenido es que luego de la revisión médica de la policía, se comprobó que el detenido no tenía vello púbico, tal como mencionaron las víctimas.

La policía trabajaba esta mañana en tratar de determinar el lugar donde pernoctaba el aprehendido, para allanarlo y recolectar algún otro elemento probatorio para la causa.