CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-07-2014

Fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Sergio Massa

La organización "Mujeres en +A", la rama femenina del massismo, realizó en Mar del Plata el primer encuentro de la Quinta Sección Electoral. "Massa va a ser presidente en 2015", dijo la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo.

La organización "Mujeres en +A", la rama femenina del Frente Renovador, realizó en Mar del Plata el primer encuentro de la Quinta Sección Electoral con un fuerte respaldo a la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa.

El acto, que se llevó a cabo en un hotel de la zona del centro bajo la consigna "Mujeres, política y liderazgo", fue encabezado por la intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, y senadores y diputados provinciales, entre ellos Gabriel Pampin, Patricio Hogan, Carolina Szelagowski y Ricardo Jano. También participaron el intendente de Olavarría, José Eseverri, y la secretaria general del gremio de los gastronómicos, Mercedes Morro, entre otros. Según los organizadores, unas 300 mujeres massistas asistieron al encuentro.

"Estoy segura de que Massa va a ser presidente en 2015.

Su figura ha crecido enormemente y va a seguir creciendo", dijo a LA CAPITAL Passo, minutos antes de disertar en el acto. "Este espacio tiene la intención de seguir generando debate en la política desde el respeto y la construcción, dos de las premisas fundamentales del Frente Renovador. Vamos a seguir trabajando para que este proyecto siga vigente en el futuro", sostuvo.

En el marco del encuentro, se realizaron una serie de charlas y debates protagonizadas por Passo y varios dirigentes de distintos puntos de la provincia como Laura Waisbrod y Julián Prato, entre otros.

"Este proyecto piensa en el futuro, en abrir los brazos y en no preguntarle a la gente de dónde viene sino hacia dónde vamos", afirmó Passo. Y agregó: "Hemos construido un espacio que tuvo la generosidad y la apertura de poder darles el lugar a quienes vienen de diferentes espacios políticos. Eso no es sólo un acto de generosidad muy grande, sino también de inteligencia en el sentido de la diversidad que se tiene que dar en la Argentina en la construcción del futuro. Estamos convencidos de que la única manera de que eso pueda seguir estando vigente es que Massa sea presidente en 2015. Vemos en Sergio la posibilidad de un cambio". Según Passo, "la gente necesita futuro y estabilidad económica, premisas que El Frente Renovador va consolidando".

Por su parte, la senadora Szelagowski elogió a Massa, un dirigente que -dijo- "hace del diálogo una forma de encuentro y promueve una política que lleve a los acuerdos y consensos, sin olvidarse de la justicia social y sin excluir a nadie".

Además, la legisladora explicó que "Mujeres en +A" nació como una idea renovadora. "Las mujeres somos más del 50 por ciento de la población y estamos representadas en mucha menor proporción que lo que marca la ley de cupo femenino. Como mujeres nos cuesta consolidar el liderazgo", admitió.

Al lanzamiento de la rama femenina del Frente Renovador se les suman otras líneas internas del partido de Massa, como el Grupo de los 100 Pensadores Renovadores, que encabeza el diputado Alberto Asseff, con el objetivo de acercar al massismo "a los independientes", y que tuvo su bautismo el 1 de julio.