CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-07-2014

Vuelven a pedir el alambrado perimetral de la Reserva del Puerto

Voluntarios de la entidad le "donaron" al intendente un alambrado, para que se pueda concretar una barrera divisoria entre el espacio natural y el predio deportivo lindero.

La organización ambientalista Greenpeace donó al intendente Gustavo Pulti un alambrado para que cumpla su compromiso de proteger la Reserva del Puerto. Fue en el marco de una intervención urbana desarrollada en la puerta del palacio Municipal.

Debido a que continúa el relleno ilegal de la laguna de esta reserva urbana, los activistas reclamaron la urgente colocación de una barrera física que evite el avance de las obras ilegales que amenazan a su conservación.

"A fines del año pasado durante la reunión de Greenpeace con el gobernador Scioli, Pulti se comprometió a realizar todas las gestiones necesarias para la protección de la Reserva del Puerto, sin embargo en los hechos este ambiente sigue desprotegido" consideraron desde Greenpeace.

Según la coordinadora de la campaña ?Salvá la Reserva del Puerto? Cecilia Mauna ?las obras ilegales que afectan la Reserva del Puerto siguen efectuándose y la presencia de un guardaparques provisorio no es suficiente para protegerla, por esto reclamamos la urgente colocación de un alambrado perimetral que funcione como una barrera física clara e impida el avance de la maquinaria?.

"Acorde a lo establecido por la Ley 11.723, es el Municipio quien tiene la responsabilidad de realizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de las actividades realizadas por el Club Aldosivi. El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones a favor de la Reserva es el antecedente legal de la vigencia de esta Ley, sin embargo y pese al compromiso público asumido por el intendente las obras ilegales continúan desarrollándose" informaron los ambientalistas.

La Reserva del Puerto es uno de los principales pulmones de la ciudad, es hogar de cientos de especies animales y vegetales, purificador del aire y el agua y posee un gran valor científico, educativo y turístico. Como una medida urgente, y a fin de evitar la destrucción de este ambiente, Greenpeace le reclama al intendente Pulti un alambrado perimetral en aquellos sectores de la Reserva que aún no cuentan con esta medida de protección.