CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

Desde mañana, los calefactores volverán a ser imprescindibles

Termina el buen clima y se espera una ola de frío.

Se estima que desde mañana la temperatura en nuestra zona descenderá considerablemente.

Los especialistas en meteorología integrantes del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas informaron que ?estamos transitando el último día de una circulación proveniente del Norte y Noroeste que nos mantuvo con agradables temperaturas máximas?.

En el informe, los meteorólogos advierten que ?a partir de mañana comenzará a ingresar la primera incursión de aire polar producto de una alta presión ubicada sobre el sur del océano pacifico marcando el descenso de la temperatura; el aire frío será más intenso a partir del jueves ya que la alta presión se situará sobre el sur de la Argentina y con su circulación del viento proveniente del Sudoeste que podrá ocasionar en el área costera algunos chaparrones con la posibilidad de que algunos de ellos contenga agua-nieve entre la noche del viernes y madrugada del sábado.?

Operativo frío

Se recuerda a los vecinos que la Municipalidad por medio de la Secretaría de Desarrollo Social -a cargo de Martín Aiello- mantiene durante la temporada invernal el Operativo Frío, destinado a personas que se encuentran en situación de calle. Quienes detecten personas en esta situación podrán comunicarse con el teléfono gratuito 103 o bien al 499-6259 entre las 18 y las 23. El Operativo Frío asiste y brinda un servicio de abrigo a familias o a mayores de 18 años ofreciéndoles un lugar para descansar.

Pronóstico extendido

Hoy: tiempo mayormente nublado y fresco a frío.

Cielo parcial nublado y nublado.Viento moderado del Sudoeste 10-20 kph. En aumento a regular de 20 a 40 km. Olas: altura 0,80 mts. Período 14 seg. Dirección Sudeste.

Máxima Estimada: 12 grados.

Miércoles 23: tiempo bueno y frío con nubosidad variable. Cielo parcial nublado y por algunas horas mayormente nublado. Viento moderado y regular 20 a 30 km. del sudoeste. Máxima estimada 11 grados.

Jueves 24: tiempo muy frío a frío, mayormente soleado y algo ventoso. Cielo poco nuboso.Viento moderado y regular de 20 a 30 km del Sudoeste y Oeste.

Máxima estimada: 10 grados

Viernes 25: tiempo algo ventoso, por momentos ventoso, mayormente nublado y con posibilidad de chaparrones costeros. Cielo parcialmente nublado y nublado.

Viento regular con períodos fuerte, 30 a 45 kph. del sector Oeste rotando al Sudoeste. Máxima estimada: 08 grados.