CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
22-07-2014

El municipio secuestró 88 vehículos por alcoholemia

Los controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo cobertura en los diferentes barrios y arterias viales más importantes.

La dirección de Movilidad Urbana dependiente de la secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control del municipio mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito donde secuestró 88 vehículos por alcoholemia durante el fin de semana.

Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura en los diferentes barrios y en las arterias viales más importantes.

Los conductores que manejaban esos automotores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas. La graduación alcohólica mayor se dio el domingo por la madrugada con 2.87 para un conductor masculino. Se controlaron más de 300 conductores durante el fin de semana, de los cuales 88 de estos, conformaron una falta de alcoholemia punitiva, correspondiendo la retención de la licencia de conducir y el secuestro preventivo del vehículo.

Este trabajo de la dirección de Transito se enmarca en el programa de Seguridad Vial que lleva adelante el municipio y que tiene cuatro pilares que son la educación, la concientización, la prevención y el control. En este sentido, las acciones vinculadas al control vial durante la nocturnidad estuvieron centradas en los operativos de alcoholemia, siendo este un pilar de la gestión municipal en materia de seguridad vial.

Disminución

El director operativo de Movilidad Urbana, Máximo Mazzuchi, detalló que ?es importante mantener este ritmo de trabajo sobre la nocturnidad, año a año se visualiza una tasa de conductores alcoholizados que va bajando, en el comienzo del programa de Seguridad Vial del municipio el intendente nos motivó a intensificar este trabajo de prevención?.

Mazzuchi agrego además, ?se detecta por lo tanto un grado de conciencia mayor por parte de las nuevas generaciones sobre los riesgos que implica tomar alcohol y conducir un vehículo. Mantener una noche ordenada y sin excesos permite apuntalar pilares como la salud y la calidad de vida de los marplatenses y turistas?.

Con respecto al desarrollo del trabajo el secretario de Seguridad, Justicia municipal y Control, Adrián Alveolite, comentó que ?hemos reducido considerablemente la cantidad de siniestros viales si consideramos la progresiva desde el 2007 en que lanzamos el programa de Seguridad Vial y uno de los indicadores más destacados ha sido la reducción de los siniestros en horas nocturnas, pasamos del 70 % al 50 % en la actualidad".

Alveolite remarcó, en este sentido, que los controles de alcoholemia ponen a Mar del Plata como la ciudad del país donde más se trabaja y con la mayor cantidad de controles en los últimos años?.