CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

Por el frío, se buscó refugio en interiores

Visitas a los museos, paseos por la Plaza del Agua y recorridos por la Feria del Libro Infantil o asistencia a funciones teatrales fueron algunas de las opciones para entretener a los más chicos en una jornada de frío polar.

Con la aparición de la ola de frío polar, que no permitió que el termómetro superara los 11º, ayer los chicos que disfrutan de sus vacaciones de invierno buscaron refugio en las actividades de interior, como la visita de los museos, por ejemplo.

Mientras que muchos optaron por visitar la "II Feria del Libro Infantil y Juvenil", que se desarrolla en la Plaza del Agua, para poder comprar algunos volúmenes literarios dedicados a los más chicos, otros pudieron disfrutar de las sesiones de títeres que diariamente se ofrecen en "El Vagón de los Títeres".

Las funciones de "A desaburrir el Invierno" volvieron a colmarse ayer, en el teatro Auditorium, con diversas actividades al igual que la propuesta de "Venite al Espacio Unzué"´-en el Instituto Saturnino Unzué- aunque se priorizaron los talleres que se desarrollan en los salones debido al frío reinante durante la jornada.

Los museos municipales volvieron a comprobar el éxito la grilla pensada para los menores, como en el de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (avenida Libertad 3099) con los talleres de paleontología, actividades especiales relacionadas con el patrimonio de la región y diversas charlas informativas.

Por su parte, en la Villa Ortíz Basualdo Museo de Arte Juan Carlos Castagnino (avenida Colón 1189) continua la muestra homenaje a Manuel García Ferré denominada "Vacaciones en Trulalá". A través de la misma, se puede recorrer la trayectoria del artista gráfico, historietista y animador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de televisión, con exhibición de dibujos originales, revistas y

videos.

En tanto, en el Centro Cultural Victoria Ocampo (Matheu 1851) funciona la muestra "Una Visita Ilustrada", en la que quince jóvenes ilustradores marplatenses juegan con textos de Victoria Ocampo, dirigida a los niños y sus familias. Y desde hoy también habrá actividades de narrativa ensambladas con una visita guiada a la casa.

Y en Villa Mitre (Lamadrid 3870) se puede visitar la muestra "Rincón del Juguete. Reunión de juegos y juguetes que parte de la década del ´30 y llega hasta la década del ´70".

La Casa del Puente-Museo Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams (Matheu 3993) ofrece recorridos didácticos acompañados por el sitio patrimonial de reconocimiento mundial, cuyo parque constituye una reserva ambiental urbana. Además, el próximo sábado comenzarán los ciclos musicales.

La música, justamente, dijo presente en el Shopping Los gallegos con los talleres y actividades gratuitas organizadas por el colegio Idra todos los días de 15 a 19. Hoy (al igual que el viernes) se ofrecerán "Desde Africa", talleres inspirados en los dibujos animados Tinga Tinga, mientras que martes y jueves se programó "A todo movimiento. Construcción de muñecos articulados al estilo de Keith Haring". El fin de semana, en el mismo horario, habrá música en vivo y construcción de instrumentos musicales.

Aperitivos

Mañana, a partir de las 15, se desarrollará el taller de aperitivos de "#MAPA14" con reconocidos referentes de la coctelería y la gastronomía que presentarán distintas propuestas revalorizando la experiencia de los aperitivos.

El Movimiento Aperitivo Argentino (MAPA) aterrizará en la ciudad mañana para realizar un taller gratuito de aperitivos en el complejo "La Llorona", con la participación del bartender Pablo Pignatta, el chef Hernán Gipponi, el especialista en redes sociales Tomás Balmaceda y el embajador de MAPA Martín Auzmendi. En este caso también estará como anfitrión Matías Merlo. Más tarde, a las 19, se abrirán las puertas del lugar para que el público pueda pasar a probar los aperitivos recientemente creados.

Más información en @AperitivosArsu.