CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-07-2014

“Performance”, una perla en el MAR

Una perla fílmica que entre su reparto tiene a Mick Jagger y James Fox, y que relata la historia de un matón a sueldo que de repente debe huir.

Para los amantes del cine experimental, este jueves desde las 20 se proyectará “Performance”, una perla fílmica que entre su reparto tiene a Mick Jagger y James Fox, y que relata la historia de un matón a sueldo que de repente debe huir. 

El film además, se destaca porque en un tramo de la película puede verse al reconocido cantante de los Rolling Stones recitando un texto del escritor argentino, Jorge Luis Borges. (Apta para mayores de 18 años – 105 minutos)

Desde las 16, se proyectará la película “100% lucha”, la producción nacional dirigida por Juan Iribas, inspirada en el programa de lucha libre del mismo nombre. (Apta para todo público – 85 minutos)

A partir de las 18, será el turno de “Mi mejor enemigo”, coproducción entre Chile-Argentina-España, dirigida por Alex Bowen, que se sitúa en diciembre de 1978 y narra una historia de la tensa espera antes del inicio de una guerra que dará paso a una amistad inesperada. (Apta para mayores de 18 años – 101 minutos).

Talleres para chicos

El “Bestiario ilustrado” - de 15 a 17 hs.

Inspirado en “El libro de los seres imaginarios” de Jorge Luis Borges y Margarita Guerrero, la propuesta consiste en realizar una ilustración libre a partir de la selección de algunos de ellos, como por ejemplo, A Bao A Qu, El Mono de la Tinta, Cien Cabezas y Khumbaba.

Sin inscripción previa. A partir de 6 años acompañado por un adulto.

Universo Xul Solar - de 17 a 19 hs.

Luego de una visita por la obra de Xul Solar presente en la muestra El Museo

de los Mundos Imaginarios, se propone realizar una composición con los elementos del universo simbólico del artista.

Sin inscripción previa. A partir de 4 años acompañado por un adulto.

Todas las actividades que se llevan adelante en el MAR son con entrada libre y gratuita. El ciclo de cine, es por orden de llegada, hasta colmar el Auditorio que tiene capacidad para 210 personas.

En tanto, las visitas guiadas se realizan a las 13, 15, 17 y 19 horas, con una duración aproximada de 60 minutos.