CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Mesa de la Economía Social Solidaria

Una herramienta para congregar y acompañar a los variados emprendimientos existentes

Al mostrar el cronograma de funcionamiento de las distintas ferias de emprendedores, recordaron la instucionalización, por ordenanza 21612, de la Mesa de Economía Social Solidaria. Esta mesa tiene como objetivo "dar integralidad, coherencia, sinergia, sincronía y fortaleza a las acciones desplegadas por instituciones representativas en el territorio del Partido de General Pueyrredon, que promueven la Economía Social como herramienta imprescindible del desarrollo local".

Coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo, de ella participan organismos como el INTA Prohuerta, INTI, Jóvenes Emprendedores Rurales, UNMdP, el Centro articulación del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, la Gerencia de Empleo local del Ministerio de Trabajo de la Nación y diferentes áreas municipales. Organizaciones como las organizaciones como RUMI, Sol de Mayo, Camza, Cámara de Microemprendedores, Cáritas, Territorio Vivo, UCIP, IMFC, Centro Laziale, Asociación Civil Mar y Sierras; las Ferias de la Casa de Enfrente, Acantilados, PAMI, Social Calle Mitre; Feria Verde, entre otras.

La misma ordenanza creó el Programa Municipal de Economía Social y Solidaria, cuyos principales objetivos son:

- La Promoción de herramientas para la capacitación y formación de emprendedores y el acompañamiento técnico en la mejora de calidad y productos.

- El financiamiento de proyectos y experiencias, fomento de la banca solidaria y el microcrédito, apoyo al desarrollo de la comercialización y compra de insumos colectiva.

- La creación de sistemas de certificación participativos, consumo responsable y el comercio justo y solidario.

- La participación y organización social de productores y consumidores y la gestión asociada con el estado municipal.

Por último, bajo la misma norma se creó el Sistema de Registro de la Economía Social Solidaria, "en el cual se trabaja fuertemente junto a todos los organismos y organizaciones que componen la Mesa" indicó Porta.

Todos los interesados en acercarse a esta Mesa pueden dirigirse a la sede de Falucho 2381, llamar al 499-8331 o escribir a

economí[email protected]