CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-07-2014

Auditores terminaron el trabajo en el Consejo Escolar

Las autoridades del Consejo se mostraron confiadas en el estado financiero y destino de los fondos que manejan.

Con muchas carpetas repletas de números, expedientes y actuaciones se fueron los diez auditores que la Dirección General de Cultura y Educación envió este lunes al Consejo Escolar de General Pueyrredon. Ahora, tras un detallado análisis, los inspectores harán la devolución de lo evaluado en materia financiera. Este procedimiento no tiene plazos establecidos pero normalmente no demora demasiado en entregarse las observaciones.

"Estamos tranquilos, para nosotros es bienvenida la auditoria", aseguró la presidente del Consejo Escolar, Claudia Piccolo a LA CAPITAL.

Consultada sobre el período que puede demorar la respuesta por parte de la auditoría dijo: "Creo que van a demorar mucho por toda la información que enviamos". Asimismo acotó: "Entiendo que llevaron las cosas mejor de lo que se esperaban".

Vale recordar que el desembarco de los auditores se dio el pasado lunes en forma inesperada y tras la visita la semana pasada de la directora de Cultura y Educación, Nora De Lucia. Los 10 auditores estuvieron hasta ayer relevando e inspeccionando la contabilidad del organismo que se ocupa del manejo de los fondos que envía la Provincia para el arreglo de las escuelas.

La presidente del Consejo reiteró en la víspera la intención del cuerpo de solicitar la auditoría después de las vacaciones: "Es bueno que nos auditen porque hemos realizado modificaciones hacia el interior del Consejo y un nuevo circuito administrativo".

Piccolo se mostró molesta con algunas declaraciones que hablaban de que "no se habían ejecutado fondos" a lo que respondió: "Acá tenemos el detalle de todos los expedientes que ya entregamos a la auditoria".

Vale recordar que el viernes pasado estuvo en la ciudad la directora de Cultura y Educación, De Lucía, quien tuvo que responder las consultas de los medios sobre el mal estado de las escuelas. El día anterior, integrantes de la Dirección Provincial de Infraestructura se reunieron con por lo menos 30 representantes de escuelas, quienes les manifestaron las problemáticas edilicias que tienen. A esto se le suma el acuerdo que firmó la Municipalidad de General Pueyrredon con la cartera educativa (ver aparte), por el que se destinarán 25 millones de pesos para la reparación y reacondiconamiento de las instalaciones de agua, cloacas y pluviales de escuelas provinciales. Estas cuestiones habrían motivado el envío de esta auditoría.