CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-07-2014

Scioli dijo que busca ?cumplir nuevos sueños?

Si bien se presentó como una ?reunión de gabinete ampliada?, todo el discurso estuvo articulado en torno a las aspiraciones que Scioli viene manifestando claramente desde mayo de 2012: suceder a Cristina Fernández de Kirchner.

LA PLATA

Corresponsal

El gobernador Daniel Scioli volvió a manifestar ayer sus intenciones presidenciales para 2015 y les pidió a sus más de 300 funcionarios reunidos en la Gobernación que militen en pos de su candidatura.

Si bien se presentó oficialmente como una ?reunión de gabinete ampliada?, todo el discurso de ayer estuvo articulado en torno a las aspiraciones que Scioli viene manifestando claramente desde mayo de 2012: suceder a Cristina Fernández de Kirchner el año que viene.

Pasadas las 11, el gobernador -micrófono en mano y sobre un escenario montado en el Salón de Usos Múltiples- realizó un repaso de su gestión y ?bajó línea? a todos sus funcionarios.

?Disculpen si algunos están incómodos, porque evidentemente (el SUM) ha desbordado con el interés y la voluntad de ustedes. Así que el próximo ojalá que lo podamos hacer en el Estadio Unico. Hay que pensar en grande?, empezó Scioli.

Y continuó: ?Hoy mi carrera sigue más que nunca, buscando cumplir nuevos sueños, poder hacer realidad esta gran Argentina que es posible a partir de todos los cambios y trasformaciones que se vienen llevando a cabo a lo largo de todos estos años, y de los que nosotros coherentemente venimos participando?.

En su discurso el gobernador enumeró que su ?experiencia empresaria, como deportista, dos veces diputado, secretario de Turismo y Deportes, vicepresidente, dos veces gobernador, me han ido preparando para enfrentar tamaña responsabilidad?, en referencia a la Presidencia de la Nación que buscará en las elecciones de 2015.

Scioli se mostró en todo momento como la continuidad del peronismo y, en ese sentido, aseguró que ya se encuentra analizando un Plan Quinquenal para aplicar en todo el país.

Por eso ?sostuvo- se reunió días atrás con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; además anunció que prevé continuar con distintos encuentros en las provincias durante los próximos fines de semana.

Se diferenció de Macri

Durante su alocución Scioli aprovechó para diferenciarse del proyecto político que encabeza el líder del PRO, Mauricio Macri.

?Tenemos que tener en claro que en el país vamos avanzando hacia la polarización de dos proyectos de Argentina?, remarcó y consignó que ?uno, el que hoy quiere cambiar todo, que es obviamente el del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que piensa que YPF no se tenía que haber tomado el control por parte del Estado?.

Después le tocó hablar a su gabinete. Todos hicieron un repaso de la gestión y remarcaron que el gobernador debería convertirse en el próximo presidente de la Nación.

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, fue una de las más explícitas: ?No estoy hablando delante de un candidato; estoy hablando delante del futuro presidente de la Argentina?, manifestó.

Durante las casi 4 horas que duró el acto, Scioli estuvo acompañado además por asesores, armadores políticos y legisladores bonaerenses.

También estuvo presente el corredor automovilístico Marcos Di Palma. ?Ya que estamos en carrera, qué mejor que estar con Marcos Di Palma?, sostuvo el gobernador al finalizar el encuentro y agregó que en aproximadamente dos meses volverá a convocar a un evento de esas características.

Propaganda sciolista

Desde el sciolismo venían anunciando el encuentro de ayer pero negaban que se tratara de un lanzamiento y aseguraban que la reunión sería a puertas cerradas, algo que finalmente no fue así.

Ayer, no sólo se dejó pasar a los medios de prenso sino que incluso se presentaron diversas piezas de propaganda, como gorros con visera, cuellos de polar, cartas españolas, lapiceras y calcomanías, todo con la consigna ?Scioli 2015? y ?Ola naranja?.