CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Invitan a participar de la Expo Milano 2015

La presentación tuvo lugar en la sede del Consulado Italiano en Mar del Plata y contó con la presencia del cónsul, Marcello Curci.

Entre 1° de mayo y el 31 de octubre de 2015 se realizará la Exposición Universal de Milán 2015, conocida como ?Expo Milano 2015?. Con el fin de invitar a los empresarios, residentes italianos y marplatenses a sumarse al evento, visitó ayer la ciudad la delegada en Argentina del Ente de Turismo de Italia, Verónica Morello. La presentación tuvo lugar en la sede del Consulado Italiano en Mar del Plata y contó con la presencia del cónsul, Marcello Curci.

"La participación en la Expo Milano 2015 es una excelente oportunidad para difundir la imagen de Argentina y fortalecer sus relaciones económicas y culturales a escala global", dijeron las autoridades y acotaron que permitirá mostrar una variedad de aspectos que incluyen la oferta exportable, los logros artísticos y avances en materia de ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

La muestra, se estima que será visitada por 24 millones de personas provenientes de todo el mundo.

La Argentina participa en este tipo de eventos desde la Exposición Universal de París de 1855 y es el país latinoamericano que más presencias ha registrado en los mismos. En la edición 2015, de acuerdo con el contrato suscripto entre el canciller Héctor Timerman y el Comisario General de la Exposición, Giuseppe Sala; la Argentina contará con un espacio de 1.907 metros cuadrados para mostrar su pabellón.

Bajo el lema ?Alimentar el planeta. Energía para la vida?, la Expo Milano 2015 busca poner de relieve la situación que plantea el desafío alimentario en el mundo y la necesidad de avanzar hacia una producción agrícola sustentable. Cabe señalar que, con motivo de la conmemoración del 68° aniversario del nacimiento de la República Italiana, celebrada el pasado 2 de junio en la Embajada de ese país en Argentina, una delegación de la organización del evento visitó Buenos Aires, ocasión que se aprovechó para mantener fructíferas reuniones entre funcionarios de ambos países a fin de continuar avanzando en diversos aspectos relacionados a la participación argentina.

"Los países que forman parte de este evento brindarán sugerencias con soluciones concretas a tan importantes desafíos, como por ejemplo: brindar a todas las personas el derecho a la alimentación saludable, segura y suficiente, cómo garantizar la sustentabilidad ambiental, económica y social de la cadena alimenticia y cómo preservar el gusto y la cultura culinaria", expresó Morello.

Los interesados en sumarse a esta propuesta, sean empresarios o particulares, pueden escribir a [email protected], [email protected] o ingresar a www.expo2015.org.