CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Solá lanzó su precandidatura para la gobernación bonaerense

"Esto es como volver a vivir", definió y no se preocupó por el posible desembarco del legislador Martín Insaurralde en el espacio liderado por Sergio Massa: "Que vengan los que tengan que venir", deslizó.

El legislador Felipe Solá lanzó su "precandidatura" a gobernador por la provincia de Buenos Aires, en un acto desarrollado ayer en el tercer piso de un hotel céntrico.

El ex gobernador bonaerense aseguró que está recorriendo la provincia "conversando con militantes, ciudadanos y sindicalistas sobre la responsabilidad de asumir esto. Quiero conocer la opinión de todo, después vendrá el lanzamiento, por ahora soy precandidato a gobernador", sintetizó ante LA CAPITAL.

Asimismo, consideró que la mayor provincia del país es viable "si se la administra con pasión y sino se la usa para promoverse a sí mismo. Es viable si, en lugar de buscar el gobierno para hacer caja y usar esa caja para hacer política y después usar la política del trampolín para ser presidente".

"Es viable -añadió- si te interesa, decís me quedo acá y voy a administrar todos los días". En cuanto al posible pase del diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, al Frente Renovador (FR), Solá aseguró que "vengan los que tengan que venir. Lo que no manejo, lo acepto" y dijo no tener problemas en disputar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no sólo con Insaurralde sino también con Darío Giustozzi, con quien comparte espacio político.

Con pantalón y suéter marrón, el ex vice y gobernador de la provincia de Buenos Aires subió al estrado que le habían preparado entre aplausos y gritos, además del tradicional sonar de los bombos peronistas.

"Esto es como volver a vivir", se emocionó y contó que entre ayer y hoy recorrerá distintos sectores de la Quinta Sección Electoral y agradeció el apoyo recibido de parte del senador provincial Patricio Hogan, sentado en primera fila junto a su padre Tomás.

"La idea es hablar con todos -reseñó el precandidato- para saber qué piensan, conocer la sensación que hay en Mar del Plata".

A un año de las PASO dijo "no necesito matarme para ir a un determinado programa de televisión, ni cambiar de mujer con tal de salir adelante", generando el aplauso de todos los presentes.

Asimismo, dijo pertenecer a un proyecto "en el que se combinan veteranía y juventud" y vaticinó que "Sergio Massa va a ser el presidente más joven elegido en Argentina" y lo calificó como "capaz, que entiende los problemas y genera soluciones".

"Sergio (Massa) no mata al mensajero -explicó- procesa las malas nuevas porque tiene templanza. Hay muchos nerviosos que matan al mensajero".

El acto con la presencia de militantes marplatenses y de la zona, dirigentes del Frente Renovador como Hogan (acompañado por su padre Tomás); el senador provincial Gabriel Pampín; la titular local de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra), Mercedes Morro; los representantes del Simape Juan Domingo "Gato" Novero y Pablo Trueba.