CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Manzur destacó que el país es líder en transplantes en la región

Durante la inauguración del Consejo Federal de Salud, Manzur hizo un repaso por las principales políticas impulsadas desde el sector público durante los últimos años, destacando su impacto para la mejora de la calidad de vida de la población.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó que además de haberse ubicado entre las naciones del mundo con mayor cobertura en materia de vacunación, la Argentina es "líder absoluto en América latina en trasplantes de órganos" lo que según dijo, es una muestra de la calidad de las prestaciones médicas que son ofrecidas en el país. "En el año 2013 se hizo un transplante cada 6 horas", afirmó, destacando que este dato es una evidencia de que el sistema sanitario argentino está en condiciones de brindar servicios altamente complejos y de compararse en muchos aspectos, con otros que están a la vanguardia de la medicina a nivel internacional. Durante la inauguración del Consejo Federal de Salud, Manzur hizo un repaso por las principales políticas impulsadas desde el sector público durante los últimos años, destacando su impacto para la mejora de la calidad de vida de la población.

"La Asignación Universal por Hijo o la Asignación para embarazadas han tenido un efecto muy positivo", dijo, destacando que ?la mortalidad infantil descendió todos los años y es la más baja de la historia sanitaria, en tanto que la mortalidad materna cayó por quinto año consecutivo gracias al control del embarazo y la prevención?.

Manzur recordó que ?hay una inversión del Estado en forma igualitaria? a todas las provincias y recordó que la Argentina ?está a la vanguardia mundial con su calendario de 19 vacunas públicas, gratuitas y obligatorias?.

"Con esto se logró la erradicación de enfermedades y ya nadie habla de la hepatitis A en Argentina, estamos eliminando la rubéola, el sarampión, el tétano neonatal, entre otras. También buscamos eliminar el cáncer de útero y para eso se vacuna contra en HPV. Estas no son políticas que den resultados inmediatos, son políticas de gobierno a largo plazo", manifestó.