CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Las ilustraciones originales de ?Harry Potter?, furor en el MAR

Con variadas propuestas para los más chicos, el MAR anunció la programación para este fin de semana. Gran repercusión de las ilustraciones originales de "Harry Potter"

Una de las propuestas que convoca a los más chicos en el ?Museo de los Mundos Imaginarios? son las ilustraciones originales de ?Harry Potter?, obra de la artista argentina Dolores Avendaño que se transformaron en uno de los rincones más elegidos en el MAR.

Se trata de las ilustraciones de las ediciones de habla hispana de esta saga de aventuras que se montaron en la Sala 2 del Museo, y se llevan las miradas de los fanáticos y de aquellos que lo descubren en esta primera observación.

Son 9 obras realizadas en acrílico sobre papel que realizó la ilustradora argentina, entre los años 1992 y 2003, que incluye las portadas de "Harry Potter y la orden del Fénix" y de ?Harry Potter y las reliquias de la muerte?.

Además, el MAR ofrece los viernes de estas vacaciones desde las 17, un taller inspirado en este personaje fantástico, donde los chicos luego de observar las obras, pueden convertirse en ?magos? y diseñar sus propios trajes.

Tanto para ayer como el próximo el cupo está completo, por lo que quienes deseen participar deberán esperar hasta que culmine el receso escolar, cuando se comenzarán a desarrollar los fines de semana.

Actividades para el fin de semana

Hoy se proyectará desde las 16 la película infantil, ?Valentina? (75min/ATP) y a las 20, organizada por la ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), se podrá disfrutar de un show de jazz de primer nivel, con la presentación de ?Eduardo Palomo Trío? y ?Proyecto Bubu?. Además, durante el recital, Ramiro Martínez y Ariel Bassano, inspirados por la música, dibujarán en vivo.

Para mañna domingo está prevista la proyección de ?Cuentos de la Selva? (76min/ATP) desde las 16, y ?Sin Retorno? (104min/M13), producción argentina-española protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Martín Slipak, Bárbara Goenaga y Federico Luppi, desde las 18. A las 20, se proyectará "Bomba" (75min/M13), otra película nacional de suspenso con Jorge Marrale y Romina Gaetani.