CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2014

Jugueterías ya implementaron promociones por el Día del Niño

Se trata de descuentos por pago al contado y la posibilidad de comprar con tarjeta sin tener que pagar intereses. Por las restricciones a la importación el stock de productos de procedencia extranjera se redujo considerablemente, lo cual benefició a la industria nacional.-

Procurando capitalizar la presencia de los turistas que eligieron Mar del Plata para pasar las vacaciones de invierno y a raíz de la próxima celebración del día del niño, en las vidrieras y/o accesos de numerosas jugueterías de la ciudad desde hace algunos días se advierte la presencia de carteles destinados a recordar a quienes tienen hijos pequeños que para que llegue el 10 de agosto sólo faltan dos semanas.

A los descuentos por pago en efectivo implementados por los comerciantes con la finalidad de incrementar tanto las ventas como la recaudación inmediata de fondos, se suman los que otorgan los Bancos cuando, en determinados días de la semana, se utilizan tarjetas de débito y/o crédito que fueron emitidas por los mismos.

Con relación al stock de mercaderías del cual disponen los comerciantes corresponde señalar que a raíz de las restricciones a la importación impuestas tiempo atrás por el Gobierno Nacional, la cantidad de juguetes de procedencia extranjera es cada vez más reducida. Paralelamente, se observa una mayor existencia de artículos fabricados en el país.

Testimonio

Al dialogar con este medio,Virginia Botti, encargada de una conocida juguetería de la zona céntrica, comentó que "las promociones por pago al contado están vigentes desde el 15 del corriente; los letreros, en tanto, se colocaron la semana pasada, antes del comienzo de las vacaciones de invierno; tanto los turistas como los marplatenses ya empezaron a interiorizarse acerca de los precios y a raíz de ello, si bien de a poquito, las ventas han ido subiendo. Como sabemos que muchos artículos importados van a ser muy difíciles de conseguir; estamos tratando de reemplazarlos por otros de industria nacional; en el país hay varias fábricas que abastecen el mercado de juguetes tanto para nenas como para varones; mientras que las primeras mayormente se inclinan por bebés, muñecas y disfraces los chicos suelen optar por autos, estaciones, juegos de mesa y de ladrillos. Al ser consultado sobre el tema precios sostuvo que "subieron en base a la inflación que hubo en el país a partir de las últimas fiestas; hasta el 31 del corriente, a los que pagan en efectivo, les hacemos un 20% de descuento. A los que lo hacen con tarjeta, si el monto supera los 300 pesos, se les otorgan tres cuotas, sin intereses", afirmó.

Hablan más comerciantes

Andrea Sam, empleada de otra juguetería sita en las inmediaciones, dijo por su parte que "probablemente porque estamos en el receso escolar de invierno el movimiento por el día del niño ya empezó; la gente, cuando encuentra lo que sus hijos quieren, puede comprar con tranquilidad, evitando las aglomeraciones de último momento; tenemos promociones, hacemos descuentos sorpresa y los que utilizan diferentes tarjetas también se benefician; los precios, que a principios de año subieron bastante, ahora se están manteniendo", comentó. Acerca de los juguetes importados dijo que "tanto en cantidad como en variedad, se consiguen menos que antes por lo que la oferta se redujo; a raíz de eso, las fábricas nacionales recuperaron una buena parte del mercado".

Con tres décadas de antigüedad en el rubro, Alfredo Pampín, titular de otro comercio céntrico, afirmó en tanto que "por pago al contado estamos haciendo un 10% de descuento; desde hace 3 años, debido a las restricciones a la importación, los juguetes de procedencia extranjera se consiguen muy poco y los que entran al país no son de buena calidad; nos falta recibir lo que se promociona por televisión; comparado con los del año pasado los precios subieron entre un 20% y un 25%; en estos momentos hay un poco de movimiento pero lo atribuimos más a las vacaciones de invierno que a la proximidad de la celebración del día del niño", afirmó.-