CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

La Municipalidad inició obras de pavimentación en Jorge Newbery

Los trabajos abarcan doce cuadras que ya tenían cordón cuneta, obra de desagües y cloacas. Las tareas se llevan adelante con personal y presupuesto municipal.

La Municipalidad comenzó a realizar ayer obras de pavimentación en el barrio Jorge Newbery. Los trabajos, que se llevan adelante con personal y presupuesto municipal, abarcan doce cuadras que ya tenían cordón cuneta, obra de desagües y cloacas.

El presidente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, brindó detalles del inicio de la obra. ?Son aproximadamente doce cuadras en las cuales estaremos trabajando los próximos días, pero es una obra verdaderamente de cierre, no de clausura, porque ya han pasando los desagües y cloacas. Hace no mucho nos reunimos con los vecinos del barrio y pusimos un cronograma de trabajo que hoy se empieza a cumplir al 100 por ciento?, dijo.

En el barrio Jorge Newbery ya se realizaron obras de cloacas, desagües y cordón cuneta, por lo que Bonifatti resaltó la importancia del comienzo de esta nueva obra. ?Ahora estamos comenzando con la obra de pavimentación tan esperada por todos. Se habían generado inconvenientes con el transporte público, debido a las obras de cloacas y de cordón cuneta, por lo que los vecinos tenían que caminar varias cuadras demás por el cambio de recorrido del colectivo?, sostuvo el funcionario. Además agregó: ?Hoy la situación está comenzando a revertirse con la obra de pavimentación, que comienza en Colón y Leguizamón (ex 212), va hasta la calle Garay y 220, que es el recorrido del transporte publico de pasajeros?.

Satisfacción de los vecinos

Por su parte, Claudia Cabrera, presidente de la sociedad de fomento del barrio, Jorge Newbery, se mostró conforme con el inicio de las obras. ?Para nosotros es un día muy importante, porque es el inicio de una obra muy esperada por el barrio. Ahora le pedimos a los vecinos que cuiden de estas obras, tanto los desagües y las cloacas como la pavimentación, porque sabemos que es realizado con mucho esfuerzo?, señaló.

Las obras se llevan a cabo con presupuesto, maquinarias, materiales y personal del ente municipal de Vialidad y Alumbrado.