CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2014

Jornadas de celebración y ofrendas a la Pachamama

Con la jornada se busca "la voluntad de seguir trabajando en el camino del respeto y la inclusión de la temática indígena en el debate de la agenda pública y política de la ciudad".

La mesa de trabajo de Asuntos Indígenas, coordinada por la dirección general para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán realizará este domingo a las 10, la jornada de celebración y ofrendas a la Pachamama. Se desarrollará en Plaza España (Libertad y la costa). La mesa -conformada por organizaciones sociales vinculadas a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, así como también por las áreas de Educación, Desarrollo Productivo y Cultura- fue creada luego de la aprobación del proyecto de Ordenanza por el HCD el 17 de julio de 2014, poniendo de manifiesto "la voluntad de seguir trabajando en el camino del respeto y la inclusión de la temática indígena en el debate de la agenda pública y política de la ciudad".

Independencia de Perú

El intendente interino Ariel Ciano rescató ?la presencia de los emblemas de todos los inmigrantes que conviven en la ciudad. Es un hecho significativo que demuestra que estamos en un ámbito de encuentro y paz en el marco de los festejos por el 193° aniversario de la independencia de Perú.

Ciano estuvo acompañado por la directora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONGs, María Eugenia Dicándilo y el embajador y cónsul honorario de Perú en argentina, Marcos Núñez Melgar. Fue en el monumento al general San Martín, ubicado en Luro y Mitre.

En el acto Ciano resaltó que ?Mar del Plata propone la convivencia en armonía; es una ciudad de encuentro y en la que conviven todas las personas en paz y el ejemplo es que podamos compartir junto a vecinos con banderas de países que actualmente se encuentran en conflicto?.

En el mismo sentido, Ariel Ciano destacó "la cultura y el esfuerzo del trabajo que trajeron a nuestro país los inmigrantes de Europa, Asia y Africa y en los últimos años de Latinoamérica, y que junto al valor que tienen los pueblos originarios en nuestra ciudad, constituyen esta Mar del Plata que busca todos los días ser más justa e igualitaria".

Además de los mencionados, se encontraban presentes referentes del Centro de residentes peruanos y Asociación de residentes peruanos.

"Pancitas Llenas"

En tanto que por la tarde de ayer Ciano se reunió con referentes del comedor "Pancitas Llenas". El intendente interino recibió, en el despacho principal de la Municipalidad, a Inés Martínez, María Martínez y Liliana Caiani integrantes del comedor del barrio Parque Palermo que los últimos días sufrió un robo. De la reunión participaron -además- el director de Desarrollo Social, Ignacio Arbanesi y la directora de Relaciones con las ONG, María Eugenia Dicándilo.