CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Habrá una campaña extra de vacunación para niños que tengan entre 1 y 5 años

Contemplará dos vacunas: la Sabín, destinada a reforzar la protección contra la poliomielitis y la SRP, que protege contra sarampión, rubéola y paperas. Recomiendan a las niñas mayores de 11 años que completen el esquema de vacunación del HPV.

En su calidad de referente del área de vacunación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Delicia Costa anunció ayer a este medio que "durante los meses de septiembre y octubre, en las 32 salas barriales de atención primaria de la salud que dependen de la Comuna se llevará a cabo una campaña de vacunación contra la poliomielitis (Sabín), y contra el sarampión, las paperas y la rubéola (SRP) destinada a los niños que tengan entre 1 y 5 años de edad. "Teniendo en cuenta que las vacunas no otorgan un 100% de inmunidad, cada 4 años se realiza un refuerzo", explicó.

La funcionaria instó luego a que las niñas mayores de 11 años de edad completen el esquema de vacunación del HPV, que protege contra el virus del Papiloma Humano que puede contraerse al mantener relaciones sexuales y que, en algunos casos, provoca cáncer de cuello de útero.

Acerca de esa vacuna, recordó que "transcurridos 30 días de la primera aplicación, al mes se debe recibir otra y un refuerzo a los 6 meses de la primera". Recordó asimismo que "a partir de esa misma edad, tanto a las niñas como los varones, se les debe aplicar la vacuna triple bacteriana (DPT) que los protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa". Por otro lado, recordó que "los adultos tienen que recibir la vacuna contra la hepatitis B, la cual, desde hace dos años, está incluida en el calendario oficial de vacunas gratuitas y obligatorias".