CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

La capacitación como generación de empleo

Capacitación, financiación y preparación para la generación del empleo entre los jóvenes fueron algunos de los conceptos que se vertieron ayer en una charla entre Nicolás Scioli y jóvenes profesionales y técnicos.

Cientos de jóvenes emprendedores de Mar del Plata y la zona se dieron cita ayer, en el Hermitage Hotel, para participar del workshop "Jóvenes emprendiendo el futuro" en el que disertó el vicepresidente del grupo Provincia, Nicolás Scioli, y que fue organizado por el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart, el Consejo de Planificación Técnica y la UCIP. También se hizo presente el intendente interino, Ariel Ciano.

Ya en el salón Doré, Nicolás Scioli calificó de "importante" el encuentro cara a cara "con jóvenes marplatenses que son emprendedores o están empezando a emprender, para escucharlos y brindarles posibilidades de capacitación, porque muchas veces tienen las ganas y los proyectos pero les falta financiación", señaló el vicepresidente del grupo Provincia.

Asimismo, el funcionario recordó que "desde hace tres años, desde el grupo y bajo las instancias del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en programas de responsabilidad empresaria, para que todos tengan su oportunidad".

En ese sentido, resaltó "la capacitación como herramienta fundamental" y ejemplificó con "las escuelas técnicas, donde surgen proyectos interesantes para que los puedan llevar a cabo en un futuro".

"No es importante lo que quieran hacer los jóvenes -añadió- ya sea que se inclinen por ser chef o músico, lo importante es que lo hagan bien. Por eso nosotros somos un puente, ellos deben encaminarse en lo que quieran hacer".

Por su parte, el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart consideró que "lo importante es reforzar la gestión y la generación de empleo, tanto para los jóvenes como para las noveles empresas, más en esta época en la que Mar del Plata no está en la temporada alta".

También resaltó la importancia "de la capacitación" y lo consideró el eje del encuentro y destacó "la función que cumple el banco Provincia, que pasó de ser deficitario a estar al servicio del pueblo. Es muy importante la articulación con el Estado y por eso bregamos para que en cada municipio se acerquen a conocer los beneficios que otorga la institución".

Ambos funcionarios destacaron las líneas de crédito que otorga la entidad financiera, especialmente las destinadas a proyectos productivos de toda índole, además de fortalecer y fomentar el trabajo en equipo, especialmente de los jovenes emprendedores.

En la oportunidad, se abordaron tanto aspectos comerciales como jurídicos y técnicos con la intención ayudar a los jóvenes a preparar sus propios proyectos empresariales.

Además de algunos ex funcionarios y militantes del PJ, dijeron presente empresarios gastronómicos como los hermanos Paratto, Benedetti y Juan Blas Taladrid, de la UCIP. Nicolás Scioli, junto a Iriart, se reunirán hoy con empresarios del Puerto.