CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-07-2014

Todos con Thiago, a beneficio en el Diagonal

Las entradas ya se encuentran a la venta con un valor de 35 pesos anticipadas y de 40 pesos en el teatro.

Mañana a las 20 se llevara a cabo el evento solidario “todos con Thiago” en el Teatro Diagonal de la ciudad. Las entradas ya se encuentran a la venta con un valor de 35 pesos anticipadas y de 40 pesos en el teatro, donde podran disfrutar un show con la conduccion del periodista marplatense David Correa y la participacion de artistas locales de importante y reconocida trayectoria como Marita Moyano, junto a Luis Reales. Se suman al grupo Martin Sciurano y la participacion especial de Maximiliano Ruiz y Marcelo Videla, integrantes de la banda local “luxgnosis” y un cierre a todo color de la mano de “Hazme Reir” y su show circense.

El evento realizado por la secretaria de cultura de Mar del Plata será a beneficio de Thiago Ceron, para comprar aparatos e insumos y armar una sala de terapia en su casa y pueda volver a estar en su habitacion, con sus juguetes y dormir con sus padres.

A los 9 dias de su nacimiento tuvo una muerte subita , de la que lograron reanimarlo, pero sufrió una Hipoxia Cerebral. La hipoxia dejó graves secuelas en su cerebro y Thiago comenzò a tener muchas convulsiones todos los dias, y finalmente fue diagnosticado con Sindrome de Ohtahara o Elpilepsia Refractaria.

Hoy Thiago tiene 15 meses y hace 12 que el pequeño permanece internado en la clinica pediatrica San Lucas, en Neuquen. Anteriormente estuvo internado en el hospital Doctor Pedro Moguiliansky de la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro, donde nacio. En este nosocomio no se encontraban los equipos necesarios y tampoco se contaba con un Neurologo para poder mantener a Thiaguito con vida. Pero luego de varios recursos de amparo se logro internarlo en la clinica neuquina donde recibe los cuidados intensivos necesarios .

Aunque sigue teniendo convulsiones a diario y su vida depende de una asistencia mecánica respiratoria y alimentación nasogástrica. Hoy el equipo médico que lo atiende considera que Thiago se encuentra estable y podrìa estar en su casa bajo internaciòn domiciliaria.