CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Comerciantes implementan tentadores descuentos

En algunos casos los artículos se venden a la mitad del precio que tuvieron hasta hace poco tiempo atrás. El público está usufructuando la posibilidad de comprar más barato.

Pese a que aún falta algo más de un mes y medio para que concluya el invierno, en las vidrieras de numerosos locales que comercializan ropa y calzado adecuados para usar en esta época del año ya fueron colocados carteles en los que, de un modo destacado y con la finalidad de incentivar las ventas, se informa sobre la implementación de descuentos especiales que en algunos casos llegan hasta un 50%, lo cual despierta el interés de los potenciales clientes.

En general se trata de indumentaria de abrigo cuya demanda ya empezó a declinar en virtud de que pasó el lapso en que suele tener mayor salida: antes del 21 de junio o bien en el tramo inicial del período comprendido entre esa fecha y el 20 de septiembre de cada año.

En consecuencia, para no quedarse con stock de artículos que por "pasarse de moda" después se les hace difícil vender, los comerciantes suelen apelar a la implementación de tentadoras ofertas que no sólo les permiten reducir la cantidad de mercaderías que no piensan reponer sino también oxigenar sus finanzas en base a una mayor recaudación.

A propósito del tema, una recorrida efectuada por este medio permitió comprobar que ese es el panorama que se está presentando tanto en la zona céntrica como en otros corredores comerciales de la ciudad; y que, en la mayoría de los casos, los descuentos que se ofrecen oscilan entre un 15% y un 50% a los cuales, en algunos casos, hay que agregarles los beneficios que se obtienen en distintos días de la semana cuando, al momento de pagar, los compradores optan por utilizar las tarjetas de débito y/o crédito que emiten los bancos.

Consecuencias

Verónica Alancay, vendedora de un negocio sito en Avda. Juan B. Justo al 1500, tras admitir que "el invierno viene duro" expresó que "hace pocos días que, con la modalidad del 2 x 1, empezamos a liquidar camperas de abrigo cuya producción, como ya no se fabrican más, va a discontinuarse; la respuesta del público fue buena; a quienes no cuentan con dinero en efectivo les ofrecemos la posibilidad de abonar con tarjeta, lo cual también les permite obtener descuentos", señaló.

Mariano González, encargado de un negocio de indumentaria deportiva ubicado en las inmediaciones, sostuvo que "estamos haciendo entre un 20% y un 50% de descuento en mercaderías que, si bien son de primeras marcas, se van a discontinuar o están fuera de temporada; entre otros artículos hay zapatillas, conjuntos, camisetas, accesorios y camperas de abrigo; a raíz de los beneficios que les estamos ofreciendo a nuestra clientela, las ventas van bastante bien", expresó.

En esa misma zona, José Blanco, encargado de un comercio de ropa de ambos sexos afirmó que "tenemos camisas, pantalones, polar, prendas de corderoy y otros productos que estamos ofreciendo con descuentos de hasta un 50%".-

Más testimonios

Graciela Vázquez, a cargo de un negocio de indumentaria informal -unisex- ubicado en Juan B. Justo al 1200, dijo por su parte que "desde hace aproximadamente un mes implementamos promociones que, por pago en efectivo o con tarjeta de débito, contemplan descuentos de hasta un 40% en camperas de abrigo, camisas, pantalones y buzos, lo cual nos permitió reactivar las ventas", admitió.

En pleno centro, Juan Manuel Seijo, titular de un negocio de indumentaria masculina, sostuvo que "como nos encontramos en una época de liquidación, estamos haciendo descuentos del 30%, 40% y 50% en todas las prendas de invierno; es algo que está atrayendo muchos clientes y que a nosotros nos ayuda mucho; como durante el Campeonato Mundial de Fútbol, las ventas habían bajado bastante, este año la liquidación de invierno resolvimos empezarla antes que otras veces", admitió.

Nazarena, vendedora de un comercio de prendas de cuero y valijas ubicado en Córdoba casi peatonal San Martín, sostuvo que "en nuestro caso, desde hace casi un mes estamos haciendo descuentos que oscilan entre un 10% y un 40%; cuando se trata de determinado calzado y de camperas, tanto de dama como de caballero, las rebajas alcanzan un 20% y un 30%; a los que pagan con tarjeta de crédito les ofrecemos 3 cuotas sin intereses; en carteras hacemos descuentos del 20%; si bien la primera semana de las vacaciones de invierno estuvo medio floja, las ventas ahora mejoraron", expresó.-