CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-08-2014

Casi 40 mil grandes y chicos pasaron por el Espacio Unzué para disfrutar las vacaciones

El tradicional edificio marplatense ofrece actividades gratuitas para todos los gustos de 11 a 20.

El Espacio Unzué se convirtió durante las vacaciones de invierno en una de las propuestas más atractivas para grandes y chicos: hasta ayer a las tarde, casi 40 mil personas habían pasado para disfrutar de las obras de teatro, títeres, talleres abiertos, recitales, juegos deportivos y la radio abierta.

Ubicado en Río Negro y la Costa, el histórico edificio marplatense recuperado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abre sus puertas de manera gratuita todos los días de 14 a 20 hasta el 3 de agosto. La intención es que la familia tenga un lugar para compartir y aprovechar las vacaciones de invierno con actividades para todos los gustos.

La diversión comienza a las 11 con la apertura del parque, donde se puede jugar al fútbol, basquet y hockey si el clima lo permite. "No fomentamos la competitividad sino que se busca la cooperación y la participación. La idea es que los chicos entienda la diversión del juego y que el rival no es un contrincante en la guerra sino un compañero que ocupa un rol diferente", explica Nicolás Regalbuto, coordinador de las actividades culturales del espacio Unzué.

A las 14, empiezan múltiples propuestas. Una de ellas es la apertura de la feria de economía social donde emprendedores locales venden sus productos que van desde artesanías hasta platos de comida. A esa misma hora comienzan los talleres. En el Salón del Mar, chicos y grandes pueden hacer esculturas plásticas y construcciones

para compartir la diversión juntos. También arman títeres y hacen dibujos. En ese mismo salón, se encuentra el espacio para el fortalecimiento de la democracia, donde los chicos pintan remeras con la técnica de esténcil y reflexionan sobre los valores sociales. "Todos los talleres están trabajando a partir de la reutilización de materiales para tratar de evitar el consumo innecesario de las cosas. También buscamos trabajar en los vínculos entre adultos y chicos papara que puedan compartir momento juntos", cuenta Regalbuto.

En el Salón Terraza se encuentra el taller de movimiento.

Ahí los chicos y grandes pueden hacer acrobacia, practicar circo y jugar a la mancha, entre otras actividades.

Desde las 15 abre sus puertas el teatro donde la familia puede entretenerse con la creatividad de los artistas locales.

Pablo García, "Los Primos Hermanos Paf", "el Circo Ufa" y "Los Soquetes" son algunas de las propuestas que pueden verse durante las vacaciones de invierno. A partir de las 18, la radio abierta que desde temprano funciona en el Espacio Unzué se traslada al teatro para realizar un programa con público donde se entrevista a los integrantes de una banda musical que tocan para toda la gente.