CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

El atractivo de la Torre Tanque

Más de 4.700 personas subieron, durante las vacaciones de invierno, a la Torre Tanque. De esta manera, se batió el récord del año pasado para la misma época, oportunidad en la que se registraron 2.100 ascensos.

Durante el receso invernal, 4.708 personas visitar el mirador más alto de la ciudad, la Torre Tanque ubicada en la esquina de Falucho y Mendoza. Sumando las posibles visitas de hoy y mañana, se prevé que se podrán superar los 5 mil ingresos. Cabe destacar que, para la misma época pero del año pasado, hubo 2.100 ascensos.

"La intención de reacondicionar y volver a valorar la Torre Tanque tenía justamente este objetivo: abrir sus puertas a toda la comunidad, sumando una opción más de paseo al público en estas vacaciones y también estableciendo una suerte de comunión con el vecino y turista donde se tome conocimiento de la operatoria del servicio y las formas de cuidar el recurso", consideró el presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell'Olio.

La Torre Tanque está considerada Monumento Histórico Nacional

Durante las visitas guiadas, que en estas vacaciones de invierno se fijaron de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 18 (sábados y domingos de 14 a 18), promotoras de Obras Sanitarias informaron al público sobre la proyección de la empresa sanitaria en orden a la cobertura del servicio de saneamiento durante la actual gestión.

La construcción de Falucho y Mendoza surgió de una idea del arquitecto Cornelio Lange, quien oportunamente ganara el concurso de anteproyectos reflejando una obra de estilo Tudor, predominante en la Inglaterra del Siglo XV.

La estructura de la Torre Tanque contempla un tanque con capacidad de quinientos metros cúbicos, una altura total desde la vereda hasta su coronamiento de 46 metros y posee una amplia terraza que sirve de mirador y que permite contemplar el mar y las playas, lugar al que se puede acceder a través de un ascensor y una escalera interna de 194 escalones.

Desde la actual gestión que lidera el ingeniero Dell'Olio se trabajó decididamente en su revalorización con actividades de diversa índole, pero siempre vinculadas a lo cultural, educativo y formativo, buscando que los visitantes se conviertan en una suerte de "inspectores" en el cuidado del agua, evitando su derroche.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-6566-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE.