CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

Más de 80 mil personas visitaron el MAR

Más de 80 mil personas visitaron el MAR durante las vacaciones de invierno. La muestra "El Museo de los Mundos Imaginarios" se podrá visitar hasta noviembre. A partir del lunes, el Museo de Arte Contemporáneo cambiará su horario.

El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, dijo estar "muy contento" por las actividades desarrolladas durante las vacaciones de invierno en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), hizo un balance positivo de las visitas a la muestra "El Museo de los Mundos Imaginarios" y detalló que durante las dos semanas del receso escolar pasaron por el museo "más de 80 mil personas".

"Estamos muy contentos -señaló el funcionario- porque podemos hacer un buen balance de todas las actividades que organizamos", a la vez que consideró que el MAR "está en el corazón no sólo de los marplatenses, sino de todos los argentinos y se está irradiando por el mundo".

Asimismo, agradeció "a los artistas, por el entusiasmo, y al público porque un artista ve completa su obra cuando se establece el vínculo con el público" y detalló que la muestra "Museo de los Mundos Imaginarios" sufrió "un aluvión de visitantes desde el primer día".

"La propuesta del MAR apunta a un rescate y un anclaje de momentos fuertes, luminosos, simbólicos del pensamiento y la cultura popular argentina contemporánea", sentenció el funcionario, que también está a cargo de la gestión del museo.

En cuanto a la nueva muestra, que seguirá hasta noviembre, analizó que "en `El Museo de los Mundos Imaginarios´ no sólo visitan momentos importantes de la historia cultural de nuestro país, sino que nos permite revivirlos, y nos fortalece como comunidad, potenciando lo mejor de la idiosincrasia argentina".

Aunque mayoritariamente, durante el receso invernal, la mayoría de los visitantes fueron niños, también hubo público "adulto y jóvenes vinculados e interesados en el arte, o no, habitués o que venían por primera vez, que pudieron disfrutar de esta muestra de calidad y del ciclo de cine". Además, recordó que la muestra anterior -"La Ola Pop"- fue visitada por un millón de personas.

Para todos

Por otra parte, Telerman hizo hincapié en que el MAR "pone el ojo en el espectador, en quien lo visita", en referencia a las obras que requieren de la interacción del público para convertirse en piezas de arte y enfatizó que "este polo cultural es una muestra más de la descentralización e inclusión que nos pide el gobernador Daniel Scioli y que lo hacemos en todo el territorio de la provincia".

"Aquí se cuentan historias destacadas de nuestro país -dijo-, primero la década del 60 y el movimiento Pop argentino reconocido a nivel mundial y ahora los universos de Borges a través de un arco de artistas que van desde Xul Solar y Grete Stern a Eduardo Basualdo o Liliana Porter entre íconos de nuestra historia y nuestro presente".

Finalmente, el titular de la cartera cultural bonaerense se describió como "demasiado contento, no lo quiero demostrar para que no parezca petulancia, pero no lo es. Es una alegría que reconocemos desde el primer día que (la muestra) superó nuestras expectativas. Da alegría ver que a la gente le gusta tanto, que lo disfrutan".

La muestra "El Museo de los Mundos Imaginarios" podrá verse hasta noviembre próximo, con entrada libre y gratuita, los lunes, martes y jueves de 11 a 19; y los viernes, sábado y domingo de 11 a 21, mientras que los miércoles el museo permanecerá cerrado.