CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2014

La inevitable hora del éxodo

La despedida de los 100 mil turistas que nos visitaron durante el fin de semana largo se produjo en forma gradual a lo largo de toda la jornada, pero la mayoría decidió extender su estadía hasta última hora. Anoche se registraba un movimiento de casi 2.700 autos por hora en la autovía.

El movimiento de regreso de automotores desde la costa bonaerense hacia el área metropolitana tras el fin de semana largo generaba anoche un flujo de casi 2.700 por hora en la Autovía 2, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El peaje Samborombón registraba 2.684 vehículos cada 60 minutos hacia el norte, cuando el promedio habitual en días hábiles es de 200 a 500 en el mismo lapso.

A las 18 comenzó la restricción a la circulación de camiones de más de 3,5 toneladas en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La medida -que contempla excepciones en cuestiones de servicios y urgencias- se extendió hasta las 24, para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito.

En Mar del Plata se observó "movimiento de despedida" a lo largo de toda la jornada, tanto en la terminal de ómnibus como en el casco urbano, donde se observó la clásica escena de los turistas que abandonaban departamentos u hoteles para cargar sus pertenencias en automotores.

Desde el mediodía el tránsito vehicular comenzó a incrementarse en la Autovía 2, pero hubo muchos que decidieron aprovechar el sol al máximo y decidieron emprender el viaje de retorno a la tarde, generando el intenso movimiento que en las primeras horas de la noche se observaba en los accesos al área metropolitana.