CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2014

Amplían la red de agua en los barrios Los Troncos, San Carlos y Divino Rostro

Las tareas incluyen la incorporación de 4.120 metros de cañerías nuevas y conexiones domiciliarias. La obra beneficiará a más de 500 vecinos.

Continúa el plan de trabajos que Obras Sanitarias MGP trazó para los barrios San Carlos, Los Troncos y Divino Rostro, ampliando el servicio de agua, en beneficio de poco más de 500 vecinos a los que se abastecerá a través de nuevas conexiones domiciliarias. Las tareas también contemplan el tendido de 4.120 metros de flamante cañería que estará operativa antes de la próxima temporada de verano y que forma parte de un ambicioso plan de gestión orientado a evitar fugas del sistema.

Con cerca de una decena de conexiones ya realizadas -se prevé un total de 120- y algo más de 350 metros de cañería nueva dispuesta a esta altura, los trabajos hacen foco por estos días en la zona de Primera Junta y Arenales con los empalmes correspondiente para la funcionalidad del sistema proyectado.

"Los trabajos diagramados mejorarán directamente la prestación del servicio a los vecinos de San Carlos, Los Troncos y Divino Rostro ?indicó el ingeniero Mario Dell'Olio, presidente de OSSE-. Esto tiene que ver con la ejecución prevista de la red domiciliaria de agua corriente en un importante radio de afectación con actividad en arterias claves como Primera Junta, Lamadrid, avenida Paso y Viamonte, entre otras. Seguimos buscando la modernización de artefactos en pos de una adecuada optimización del servicio de agua potable?.

Una cuadrilla de 10 operarios se encuentra abocada a diario a la concreción de los trabajos trazados que -según se adelantó- quedarán finalizados en los primeros días del próximo mes de diciembre. La actividad semanal sólo se interrumpe por condiciones climáticas adversas.

Estas obras se realizan con una inversión de 3.030.172,36 de pesos de fondos propios, con un plazo de ejecución de 180 días corridos para llegar con tiempo suficiente al próximo verano. La adjudicataria de los trabajos es la firma ?Gran Saneamiento S.A?.

El tendido de cañerías y las conexiones domiciliarias se han previsto en Primera Junta (entre Tucumán y Arenales, entre Las Heras y Sarmiento, y entre Olavarría y Güemes), Saavedra (entre Olavarría y Mendoza, y entre Paunero y Lavalle), Quintana (entre Tucumán y Arenales; entre Olavarría y Paunero, y entre Paz y Pellegrini), Matheu (entre Olavarría y Güemes, y entre Urquiza y Pellegrini) Formosa (entre Mendoza y Lavalle, y entre Paz y Pellegrini) Almafuerte (entre Paunero y Lavalle), Paso (entre Tucumán y Sarmiento, y entre Olavarría y Güemes), Paso (entre Alvear y Lavalle), Vieytes (entre Lamadrid y Sarmiento), Lamadrid (entre Formosa y Almafuerte), Las Heras (entre Peña y Primera Junta, entre Quintana y Matheu, y entre Paso y Larrea), Olavarría (entre Saavedra y Quintana, y entre Matheu y Formosa), Alvear (entre Saavedra y Almafuerte), Viamonte (entre Quintana y Matheu, y Formosa y Almafuerte), Paunero (entre Saavedra y Almafuerte), Rivas (entre Peña y Saavedra, y entre Quintana y Matheu), Paz (entre Peña y Primera Junta, y entre Quintana y Matheu) y Urquiza, entre Peña y Primera Junta.

Los operarios están trabajando en los radios indicados con cañería de 75 mm de diámetro de PVC -clase 6-. En el contexto de la actividad se contempla la reparación de veredas y pavimentos afectados.

El objetivo fundamental de estas tareas es evitar pérdidas y fugas del sistema y, a la vez, promover la toma de conciencia de los vecinos, en cuanto al uso racional del recurso (no dejar la canilla abierta durante el cepillado de dientes, no lavar los vehículos directamente con manguera, etc).

?Siempre decimos que el agua que derrochamos la puede estar necesitando otra persona, esto es así. Es más, hasta nosotros mismo podríamos necesitarla más adelante y nos vamos a encontrar con la sorpresa de que no vamos a disponer de ella como quisiéramos?, remarcó Dell'Olio.