CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Menos recitales y más deporte en toda la costa bonaerense este verano

Así lo anticipó el titular de la cartera de Turismo bonaerense, quien por la mañana se reunió junto a otros funcionarios en la gobernación para empezar a diagramar cómo será el cronograma de actividades veraniegas impulsadas por la provincia.

LA PLATA

Corresponsal

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, licenciado Ignacio Crotto, ofreció en la sede de su cartera una reunión informativa a periodistas, en la que se refirió sin dar demasiadas precisiones a las actividades que la provincia prepara para la última temporada veraniega que será organizada desde su secretaría bajo la gestión del gobernador Scioli.

El funcionario, que acompaña al mandatario bonaerense desde 2002, tiempo en el que Scioli se desempeñaba como secretario de Turismo y Deportes del por entonces presidente Eduardo Duhalde, adelantó que está proyectado un ciclo de actividades muy diferente al que se ha venido llevando adelante desde la asunción de Scioli en 2007.

En ese sentido, Crotto anticipó que en una reunión llevada a cabo en la gobernación en la mañana de ayer, se decidió que ya no se hará tanto hincapié en los recitales centralizados principalmente en Mar del Plata, y que el enfoque se cambiará hacia una mirada que incluya mayormente al deporte como elemento unificador, desde donde se buscará dejar un mensaje de concientización hacia quienes lo practican.

Si bien los shows musicales ya no serán el eje de las actividades, tampoco cesarán de manera definitiva, como se había publicado en algunos medios durante el verano de 2013-2014, algo que finalmente nunca sucedió.

En esa ocasión, el rumor que se había instalado era que el gobernador iba a suspender los recitales del espacio ?Buenos Aires Arena?, ya que eran blanco de críticas de los empresarios del espectáculo, porque al ser gratuitos atentaban contra la venta de entradas en las salas comerciales.

También dejó en claro que las actividades programadas se llevarán adelante a lo largo de toda la costa bonaerense, lo que redundará en beneficio de las playas que hasta ahora no habían recibido los espectáculos diagramados por la provincia.

Ante la insistencia para que revele algún dato de cómo será esta nueva programación, el joven funcionario sólo indicó que una de las actividades que se realizará es una ?regata? de kayaks, en la que se buscará concientizar a los kayakistas sobre el uso del chaleco salvavidas en todas sus salidas.

Finalmente el descendiente del ex gobernador José Camilo Crotto, tampoco aseguró cual será su futuro luego de 2015, aunque si aclaró que será en las filas de su mentor, Daniel Scioli.