CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Cuatro industrias más en el Parque Industrial

Significa 215 puestos nuevos de trabajo.

El intendente firmó los acuerdos con los cuatro empresarios en la sede de una de las industrias que producirá caldos envasados. Las otras empresas se dedicarán a la elaboración de productos panificados, pastelería y alfajores; otra a la elaboración de alimentos congelados a base de pollo y la cuarta se dedicará a la fabricación de planchas y envases de cartón corrugado. 

Esta mañana, el intendente Gustavo Pulti junto al secretario de Desarrollo Productivo Mariano Pérez Rojas estuvieron en el Parque Industrial “General Savio donde se firmaron cuatro convenios con empresas, tres para radicación de nuevas y una ampliación.

En ese contexto, el jefe comunal afirmó: “Lo primero que debo hacer es felicitar a las cuatro empresas que -por ser nuevas o ampliarse- suponen 215 nuevos puestos de trabajo y una inversión de 39 Millones de pesos. Esto está siendo una constante, se están ocupando los terrenos de la parte nuevo sector paralelamente que se están haciendo las obras de infraestructura; al mismo tiempo van trabajando las industrias y ocupando los espacios las industrias que los boletos se firmaron hace pocos meses.”

“Quizás –continuó Pulti- el más destacable sea la empresa Pasalto que firmó por 15 mil metros cuadrados y hoy firma por 5 mil más”

Sin euforia ni depresión

En otro momento de sus palabras, Gustavo Pulti afirmó: “Ayer se dieron a conocer los índices de desocupación. Se ha reducido notablemente desde el año pasado y hemos descendido de los primeros lugares como la ciudad con más desocupación; sin embargo sabemos muy bien que no podemos ponernos eufóricos cuando los números dan mejor ni deprimirnos cuando dan mal, porque lo que más vale es la realidad, y la realidad concreta es la política concreta de expansión de la industria en el Partido de General Pueyrredon; si nosotros seguimos impulsamos la continuidad de la radicación de empresas”

En esa línea, explicó que “hoy estamos hablando de una inversión de 40 Millones de pesos y 215 puestos de trabajo; hace un tiempo presentamos a Zanella que se instalaba por primera vez en Mar del Plata; hace pocos días anunciamos el acuerdo que será para comenzar a producir torres petroleras. Son otras empresas, diferentes a las que hoy presentamos”, remarcó.

“Si nosotros seguimos por este camino del esfuerzo y la dedicación, poniendo en relieve un perfil industrial de Mar del Plata, estamos incorporando una característica que tuvo en sus orígenes y que parecía que se iba a perder como es esa característica industrial. Para eso tenemos escuelas técnicas, para eso tenemos mano de obra calificada, tenemos cinco universidades, para eso tenemos vecinos trabajadores de todos los barrios que tienen una capacidad de de aprender y desarrollar los oficios es una de las mejores cualidades que tiene nuestro pueblo batanense y marplatense”, destacó el intendente.

Por último, aseguró estar convencido ya que “debemos seguir por este camino: profundizando el perfil industrialista del Partido de General Pueyrredon, en lo turístico seguir trabajando en la ciudad de 12 meses porque cada turista que viene es trabajo para nuestros vecinos. Y desde el punto de vista industrial ampliar la oferta; muchos creían que desde aquí solo se podía hacer alfajores, puloveres y pescar, nosotros podemos hacer los mejores alfajores, los mejores sueters, ser el principal puerto pesquero del país pero también puede producir los insumos, los productos los bienes de capital que salen a los cinco continentes. Ese cualidad que tiene la ciudad es el motor que tiene nuestro desarrollo”, concluyó.

Seguir con la política industrial

En el mismo contexto, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas señaló que "para nosotros es una gran satisfacción volver al Parque Industrial a seguir con esta política que, desde esta gestión, se está profundizando con mucha dinámica y con mucha fuerza, en el sentido de propiciar en Mar del Plata una industria necesaria para profundizar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los marplatenses. Todos sabemos el rol que tiene la industria en la generación de empleos y en el desarrollo de los pueblos, y es por eso que, desde los objetivos que el intendente Gustavo Pulti nos ha

señalado como ejes centrales de gestión de la secretaría de Desarrollo Productivo, están el de una industrialización profunda de la ciudad y el promover la radicación de industrias".

En la misma línea, el funcionario reveló que "hoy hemos firmado 3 adjudicaciones de terrenos para la radicación y la ampliación de nuevas empresas, así como también vamos a visitar una empresa que ya viene realizando modificaciones y adaptaciones de su predio para el inicio de un nuevo emprendimiento productivo en este Parque Industrial, que es la fabricación de caldos en cubos con una inserción importante dentro del mercado.

Y decimos que todo esto es importante porque Mar del Plata debe modificar su estructura económica, profundizar la inserción de la industria dentro de lo que es la matriz productiva y también acompañar los emprendimientos privados con compromiso público", afirmó Mariano Pérez Rojas.

Las empresas

La primera se trata de Abaoku S.R.L. (Piazza), dedicada a la elaboración de productos panificados, pastelería, alfajores y comidas que en una primera etapa contempla 1.000 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año será de 36 toneladas de pan, 540.000 facturas, 675.000 alfajores, 81.000 prepizzas, 12.000 tortas y 52.500 kg de pan rallado. Se espera hasta duplicar la producción en el cuarto año.

El mercado de destino será 50% interior de la provincia de Buenos Aires, 25 % resto del país y 25 % en el mercado externo. Es una inversión: $ 5.853.419,27, con 67 puestos de trabajo: 67, entre operarios, técnicos y profesionales.

La segunda se trata de Surano S.A. (Grupo Lar), dedicada a la elaboración de alimentos congelados a base de pollo, vegetales, queso, entre otros que en una primera etapa contempla 2.200 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año será de 650 toneladas. Se espera para el cuarto año alcanzar las 2.300 toneladas.

El mercado de destino será 45% interior de la provincia de Buenos Aires, 35% resto del país y 20% en el mercado externo. Es una inversión de $7.087.000, con 45 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La tercera se trata de Miguel Pío Uriburu (La Mere Michelle), dedicada a la elaboración de caldos y sopas que en una primera etapa contempla 2.000 m2. Es una inversión de $8.000.000, con 35 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.

La cuarta se trata de Pasalto Materiales S.R.L, dedicada a la fabricación de planchas y envases de cartón corrugado que en una primera etapa contempla 10.000 m2. Una vez en funcionamiento la producción estimada para el primer año es de 18.450.000 unidades. Se espera duplicar el volumen en el cuarto año.

El mercado de destino será 80% interior de la Provincia de Buenos Aires y 20% resto del país. Es una inversión de $18.086.240, con 68 puestos de trabajo entre operarios, técnicos y profesionales.